La fiesta está lista para la apertura del primer local de la marca estadounidense American Eagle, en Quito. El 20 de mayo de 2022, el local de 280 metros cuadrados, dentro del Mall El Jardín, abrirá sus puertas, tras una inversión de US$ 500.000. La marca de jeans, enfocada en jóvenes, es traída al país por parte del grupo colombiano, con sede en Medellín, Comodín S. A., que además cuenta con un portafolio de otras marcas que también opera en Ecuador como Chevignon, Americanino, Espirit, Naf Naf.
Según la Marketing Manager de la licencia de American Eagle para Colombia y Ecuador, María Mercedes Jaramillo, el plan es abrir entre seis y ocho tiendas en los próximos tres años, en Quito, Guayaquil y, posiblemente, Cuenca, Manta y Ambato. Para 2022, además de la tienda en el Mall El Jardín, se prevé abrir una en Riocentro, Guayaquil, en el segundo semestre. Con estas dos presencias, se proyecta ventas del orden de los US$ 800.000; mientras que con la apertura de todas las previstas sumaría US$ 2,5 millones. En cuanto a empleo, el inicio de operaciones en la primera tienda significará 60 plazas.
American Eagle es una marca de ropa fundada en 1977, ha ofrecido una variedad muy fresca y cool de prendas y accesorios especiales para hombres y mujeres. Con su más reciente colección Summer 2022, la marca de jeans presenta una paleta de colores suaves y neutrales plasmados en pantalones bajos y holgados, en lavados limpios y brillantes, jeans ajustados, Tomgirl, pantalones cortos y joggers, muy usados en los años noventa. Para los hombres se verán materiales livianos y brillantes en todos los fits, jeans ajustados, atléticos y gráficos con técnicas elevadas, explica.
Además, impulsados por una necesidad de ser agentes de cambio en la industria de la moda, desde hace un año American Eagle tiene una selección de productos llamados Real Good, donde se incluyen materiales de origen sostenible. Esta iniciativa permite ahorrar siete galones de agua en promedio, en comparación a su producción anterior de telas. Ha reducido la cantidad de agua utilizada por par de jeans en un 14 %, con una meta del 30 % y a su vez, solo en 2020 usó el equivalente a 54 millones de botellas de plástico en poliéster reciclado para la fabricación de sus prendas. (I)