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Agrofy captó US$ 30 millones en una nueva ronda y se consolida en la región

Franco Della Vecchia

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La compañía argentina utilizará el dinero para multiplicar sus soluciones transaccionales, de pagos y para lanzar créditos por medio de su plataforma; su personal crecerá un 30%.

16 Diciembre de 2021 09.36

"Este año fue excelente para la empresa", cuenta Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy, en diálogo con Forbes Argentina. La compañía argentina tendrá varias razones para brindar en Navidad y año nuevo. Entre ellas, una ronda inversión en la que captó U$S 30 millones y cuyo dinero será destinado al crecimiento y consolidación de sus diferentes unidades de negocio: la plataforma de e-commerce de productos para el agro, la billetera electrónica Agrofy Pay y el próximo lanzamiento de Agrofy Créditos, un servicio para calificar a productores y otorgarles créditos por medio de la plataforma.

Hace seis años, Agrofy comenzó a liderar la digitalización de todos los procesos vinculados a la producción agropecuaria, no solo en la Argentina sino también en la región, con un fuerte foco en la consolidación dentro del mercado brasileño. 

Landrein destaca que, además de la ronda -un motivo más para festejar-, este año Agrofy pudo crecer en todas las unidades de negocios y alcanzar todos los objetivos propuestos. "No solo crecimos en Brasil, que era el principal objetivo, sino también en la Argentina y en el resto de los países de Latinoamérica; tanto en el negocio de las membresías como como los de transacciones y los de paymentes, y en todas la regiones", completa.

Desde su primera serie hasta hoy, la compañía ya ha captado más de US$ 63 millones en rondas de inversión. Según cuenta su CEO, hoy Agrofy vale nueve dígitos y saben que tienen todo el potencial para seguir consolidando su presencia en la región y en el mundo. 

"Agrofy está en un mercado enorme que es el agro, es el 20% del PBI de Argentina y Brasil, un mercado de US$ 400 billones a 2025, si incluimos todas las categorías del agro. Y nosotros creemos que para 2027 el 5% del agro va a ser e-commerce; entonces aspiramos a estar en un mercado de 18 billones de dólares de transacciones online. Parte de ese caudal se va a dar en transacciones por marketplace, y hoy Agrofy es el marketplace número uno puro de agro en la región y del mundo", explica el ejecutivo.

Maximiliano Landrein , CEO de Agrofy.

¿De qué depende que Agrofy se convierta en unicornio? Para Maximiliano Landrein , "depende de nosotros, de que tomemos buenas decisiones y armemos buenos equipos en los próximos años para realmente seguir liderando este espacio". Para el CEO, las condiciones están dadas.

Los desafíos de Agrofy

Esta es la cuarta oportunidad en que Agrofy recibe capitales para acelerar su expansión. Primero tuvo una Serie Seed en la que captó US$ 3 millones; luego, en marzo de 2018, sumó US$ 6 millones con la Serie A; en noviembre de 2019, US$ 24 millones con la Serie B; y ahora, US$ 30 millones con la Serie C. 

“Cerrar esta nueva ronda de inversión nos permite consolidar el producto transaccional y la oferta de payments, lo que nos da la posibilidad, además, de brindarle una mejor experiencia de compra online al cliente.  En un momento en donde las inversiones no abundan, estamos muy satisfechos de poder seguir avanzando y al mismo tiempo consolidándonos cada vez más en Brasil”, destaca Landrein.

El próximo paso de la compañía es mejorar los productos y comenzar a desarrollar nuevos en 2022. "Vamos a poner el foco en el desarrollo de negocios para consolidar nuestra propuesta de valor como una agfintech, a través del crecimiento de los servicios de Agrofy Pay y la incorporación de Agrofy Créditos”, añade Landrein.

Maximiliano Landrein - Agrofy

En esta oportunidad, Yara Venture Capital es el lead investor, al que se sumaron otros inversores privados y los accionistas actuales de Agrofy, que acompañaron la ronda. Ellos son Cresud, Bunge Ventures, Syngenta Ventures, Fall Line Capital, ACRE, SP Ventures, Glocal, BrasilAgro, Capria, Endeavor, Draper Cygnus y Lartirigoyen.

“Una de las cosas que más nos gustan de Agrofy es el potencial que tienen para la expansión futura”, expresa por su parte Erkki Aaltonen, Managing Director de Yara Growth Ventures. “Maximiliano y Alejandro han trabajado de manera constante a favor de una estrategia que ha visto a la compañía expandirse geográficamente en América Latina y expandirse con nuevas ofertas para atender a sus clientes. Yara Growth Ventures espera poder acelerar su crecimiento y ser parte del viaje”, sostiene.

Por su parte, Alejandro Larosa, cofounder y presidente de Agrofy, expresa su gratitud de contar con un player como Yara Growth Ventures. "Esa confianza, y la del resto de los inversores que nos acompañan en los últimos años, es una gran señal de que estamos en el camino correcto para seguir creciendo como referentes en la digitalización del agro”, dice 

Liderazgo en la región

Con 5 millones de visitas mensuales, Agrofy es uno de los mercados online exclusivos para el sector agropecuario y agroindustrial más visitados del mundo. Hay más de 5.000 marcas que ofrecen sus productos en la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay. 

“Agrofy ya venía liderando la transformación digital del Agronegocio. Con la irrupción de la pandemia, todo ese proceso fue catalizado y la compañía se consolidó como líder absoluto en el proceso de digitalización de la cadena. Esta nueva ronda de inversión, que superó los U$S 30 millones, aportados por los actuales socios y liderados por un nuevo inversor como Yara Growth Ventures, consolida a Agrofy como uno de los mayores market place del agro mundial”, señala por su parte Francisco Jardim, general partner de SP Ventures.

Todo el trabajo se sostiene con un equipo de 300 personas que, a partir de esta ronda de inversión, se incrementará en un 30% a mediano plazo, en su mayoría vinculadas a perfiles tecnológicos, para fortalecer la expansión de la plataforma y sus servicios online. Un objetivo, por ejemplo, es en el segundo semestre de 2022 lanzar oficialmente Agrofy Pay en Brasil.

“Lo que nos diferencia de otras propuestas de comercio electrónico para el agro, es que no hay ninguna que sea un market place puro como el nuestro y que esté sostenido en un equipo con ADN 100 por ciento digital y enfocado las 24 horas del día al sector agro”, resalta Landrein. 

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