A pesar de las demandas y amenazas, "Squid Game: The Challenge" tendrá segunda temporada
La primera temporada, que lanzó nueve episodios en las últimas dos semanas, fue el programa más visto de Netflix desde su estreno el 22 de noviembre, con un total de 31,5 millones de espectadores entre las semanas del 20 de noviembre y el 3 de diciembre.

Netflix renovó su exitoso reality de competición Squid Game: El Desafío, inspirado en la serie El Juego del Calamar, por una segunda temporada.

Así lo anunció la plataforma de streaming, semanas después de que dos antiguos concursantes afirmaron estar considerando una demanda legal a la empresa por hipotermia y daños nerviosos que sufrieron mientras grababan uno de los episodios.

Pese a eso, Netflix convocó un casting abierto para 456 concursantes que participarán en la segunda temporada de Squid Game: El Desafío, programa británico de telerrealidad que enfrenta a los jugadores en una serie de desafíos.

el juego del calamar Squid Game El desafío Netflix

 

Datos clave

 

- La plataforma no anunció por qué premio monetario competirán los jugadores en la próxima temporada, pero la primera tuvo una bolsa de 4,56 millones de dólares y un ganador será coronado en un final de serie el miércoles por la noche.

- Los jugadores de la primera temporada fueron eliminados en cada episodio, comenzando con un juego llamado "Luz roja, luz verde", en el que intentaban cruzar una arena sin ser advertidos por un muñeco robótico, y en episodios futuros compitieron en la variación del programa de juegos clásicos como Battleship, heads up, seven up.

Squid Game: El desafío

- La primera temporada de "Squid Game: El desafío", estrenó nueve episodios en las dos últimas semanas. Fue el programa más visto de Netflix desde su estreno el 22 de noviembre, según informó la plataforma de streaming, con un total de 31,5 millones de espectadores en las semanas comprendidas entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre.

- Aunque el programa de juegos no tiene el nivel de peligro original de la serie coreana de ficción El Juego del Calamar, donde los participantes quedaban gravemente mutilados o eran asesinados, dos antiguos concursantes de El desafío amenazaron con demandar a Netflix por la hipotermia y los daños nerviosos que sufrieron mientras jugaban a "Luz roja, luz verde".

Juego del Calamar Netflix

Netflix confirmó en su momento que tres de los 456 jugadores requirieron atención médica tras rodar el programa en una antigua base de la Real Fuerza Aérea británica, informó Deadline, y que se llevó a cabo una investigación independiente sobre la seguridad en el lugar, pero un portavoz del programa dijo que no se había presentado ninguna demanda.

En cuanto a la segunda temporada, Netflix aún no confirmó la fecha de estreno. 

Otros concursantes denunciaron que fueron sometidos a condiciones "inhumanas" durante el rodaje y un participante describió el juego “Luz roja, luz verde” como una "zona de guerra" a Variety

Squid Game: El desafío


Antecedentes

 

La serie original de El Juego del Calamar es un drama surcoreano creado para Netflix. En el programa de ficción, que pretende ser una reflexión sobre el capitalismo y la división de clases en Corea del Sur, 456 jugadores necesitados de dinero compiten en una serie de juegos mortales por la oportunidad de ganar ₩45.600 millones (34,6 millones de dólares). 

Entre bastidores, un grupo de multimillonarios dirige el espectáculo para entretenerse. Los personajes principales incluyen un anciano con un tumor cerebral, que prefiere arriesgar su vida por el juego que morir a causa de su enfermedad; y un adicto al juego que intenta saldar sus deudas y recuperar la custodia de su hija. 

El programa arrasó en todo el mundo y se convirtió en la serie de Netflix más vista en más de 90 países. El Juego del Calamar tiene una puntuación del 95% de la crítica y del 84% de la audiencia en Rotten Tomatoes. Una segunda temporada y el spin off, Squid Game: El desafío, se anunciaron el verano pasado.

El juego del calamar


Crítica principal

 

Los fans de la serie original arremetieron contra el spin-off casi desde el principio. El diario The Independent afirmó el miércoles que ver "El desafío" plantea un dilema ético y citó a Ling Lam, profesora de psicología de la Universidad de Santa Clara, quien afirmó que incitar a la gente a ceder "partes fundamentales de su humanidad en aras del entretenimiento es una violación ética al 100%". 

Otros afirman que el spin-off se burla del mensaje original de El Juego del Calamar que justamente señala que obligar a la gente a luchar como forma de entretenimiento está mal. 

"Que Netflix se aproveche del éxito de Squid Game convirtiéndolo en un reality show es como si Paramount se aprovechara del éxito de Apocalypse Now invadiendo Vietnam", publicó un observador en X.

 


Sorprendente

 

Netflix no fue el primero en convertir las pruebas de "El Juego del Calamar" en una competición real. 

El YouTuber Jimmy "MrBeast" Donaldson -que tiene un patrimonio neto de más de 500 millones de dólares- recreó las pruebas del programa para su audiencia online y ofreció a 456 personas al azar la oportunidad de ganar un premio en metálico de 456.000 dólares. 

El video tiene más de 540 millones de visitas.

 

Nota publicada en Forbes US.