La empresa multinacional Anheuser Busch InBev (AB InBev), accionista mayoritaria de Cervecería Nacional, invertirá US$ 100 millones en el Ecuador. El anuncio se dio durante una reunión entre el CEO de AB InBev, Michel Doukeris y el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante su visita por Nueva York.
El acuerdo entre la empresa y el Gobierno estará destinado a la creación de nuevas líneas de producción, desarrollo de innovaciones y plataformas digitales, que permitan la reactivación de más de 150.000 pequeños emprendimientos que conforman su cadena de valor.
Este primer acuerdo con el régimen, de acuerdo con el comunicado de prensa de Cervecería Nacional, es parte de un compromiso de inversión global de la multinacional en Ecuador, propuesto al Gobierno Nacional para reactivar la industria cervecera en el país. Como parte de este contrato de inversión, la compañía se comprometió a generar nuevas plazas de empleo, en un período de ocho años.
Comprometemos nuestra inversión en Ecuador porque confiamos en que está yendo en la dirección correcta. Seguiremos sumando esfuerzos por el progreso del país y todos los ecuatorianos, señaló Doukeris, quien firmó el acta de este acuerdo con el Jefe de Estado.
Tras este compromiso, en los próximos días la multinacional firmará el Contrato de Inversión aprobado por el Consejo de Promoción y Atracción de Inversiones (CEPAI), en agosto. (I)