Emprendedor que se respeta debe leer este libro
Hartmut Bock es un emprendedor, inversionista y ahora escritor. Este mes lanzará el libro 'El emprendedor que aprendió a matar', que circulará en versión digital.

Hartmut Bock hizo una pausa como emprendedor y volvió a la escritura. El hábito que tenía desde la niñez ahora subió de nivel con la llegada del libro 'El emprendedor que aprendió a matar'; la publicación está por lanzarse en formato digital en un par de semanas. Para Bock hay que matar al ego y en el caso de los emprendedores el egocentrismo puede pasar al igual que en cualquier carrera.

Bock sabe lo que es emprender. Hace más de 10 años dio vida a una start up enfocada en facturación electrónica, la hizo crecer y luego la vendió. Cuenta que tuvo que aprender a ser inversionista y que fue una experiencia desafiante. 

“He sido un emprendedor que se ha dedicado a construir, principalmente, una empresa de tecnología, convertirla en la más grande de su ramo en Ecuador y luego de ello venderla con la esperanza de culminar en este evento la desdicha de emprender”, dice Bock en la reseña del libro que está por presentar. 

De ascendencia alemana, este emprendedor-escritor considera que invertir, escribir un libro y a ayudar a otros emprendedores son tres actividades creativas. “Crear es una manifestación cósmica que no puede ser encasillada en una tarea o individuo en particular. De ahí que lo correcto es decir que he continuado emprendiendo en diferentes facetas e intentando averiguar la razón detrás del sufrimiento que me causó la actividad la primera vez”.

Para curarse de ese sufrimiento Bock ha vuelto a emprender. Su nueva idea, de la que compartió algunos detalles, está en marcha y se enfoca en la salud mental “un área totalmente distinta a lo que he hecho en el pasado”, dice emocionado.

Conozcan más sobre el libro y sobre Bock en esta entrevista: