El baloncesto de París 2024 tiene un ecuatoriano en la cancha y no es un jugador
Carlos Peralta Ortega participa en los Juegos Olímpicos como árbitro de baloncesto. Antes estuvo en los mundiales de 2018 y 2023.

Ecuador no está representado en las Olimpiadas de París 20024 solo por los 40 deportistas que integran la delegación tricolor. En la capital francesa también se encuentra Carlos Peralta Ortega, el primer árbitro ecuatoriano en que dirige partidos de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Exmiembro del club de baloncesto universitario de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Peralta inició su carrera en el deporte como jugador de baloncesto. Sin embargo, pronto descubrió su verdadera pasión en el arbitraje. Gracias a su dedicación, liderazgo y habilidades excepcionales, obtuvo una beca deportiva en modalidad presencial que le permitió combinar sus estudios con su amor por el deporte, convirtiéndose en UTPL Alumni de la carrera de Administración de Empresas.

Graduado de la carrera de Administración de Empresas, este ecuatoriano es un ejemplo de dedicación, perseverancia y éxito que ha inspirado a jóvenes deportistas, según un comunicado de la UTPL.

Desde sus inicios en las canchas universitarias hasta su ascenso a la escena internacional, ha demostrado compromiso con el deporte y una ética de trabajo admirable. 

Antes de la Olimpiadas de París 2024, Peralta dejó huella en el arbitraje internacional de baloncesto. En 2019 se convirtió en el primer árbitro ecuatoriano en participar en un Mundial de Baloncesto, en China. Y el año pasado arbitró en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia en 2023. (I)