El presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con representantes del Banco Mundial (BM). El organismo internacional reconoció los logros del Gobierno ecuatoriano con respecto al plan de vacunación y a la reactivación económica.
Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial, manifestó que el país va por buen camino, en su plan de vacunación. “Los planteamientos del presidente Lasso y su administración nos parecen correctos en estos momentos. Vamos a hacer todo lo posible para apoyar estos esfuerzos que creo que son en beneficio de todo el pueblo ecuatoriano”.
Con relación al proceso de inoculación que se desarrolla en el país, Jaramillo añadió que existe un monto asegurado por parte del BM por USD 170 millones, que serán destinados para el financiamiento en la adquisición de vacunas y lograr la meta de nueve millones de personas vacunadas en los primeros 100 días. “Ya estamos prontos a desembolsar para financiar las vacunas y todo el esfuerzo alrededor del proceso de vacunación que he visto que avanza rápido”.
En la cita también se abordaron temas de relevancia nacional como educación, desnutrición crónica y empleo. Acerca de este último punto, el funcionario sentenció que desde el BM se está ayudando al país con asistencia técnica, tratando de poner la experiencia del organismo y de todos los países del mundo con los que trabaja, a disposición del Ecuador para la rápida generación de plazas de empleo.
Más vacunas llegan
El presidente Guillermo Lasso manifestó a través de su cuenta de Twitter sobre la donación de 102.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, gracias al Gobierno de España y al Rey Felipe VI, que arribarán al país en los próximos días.
El Mandatario agradeció el apoyo de la embajadora de España en el Ecuador, Elena Madrazo, por la gestión realizada, y reiteró el apoyo de países amigos, el sector público, la empresa privada y la sociedad civil en el objetivo de conseguir las dosis suficientes para cumplir con el plan de vacunación. (I)