Bitcoin, Ethereum y el mercado criptográfico en general se vincularon estrechamente con el mercado de valores, aumentando en parte debido a un repunte de las acciones desde principios de 2023. El precio de bitcoin se disparó en los últimos dos meses, subiendo junto a los mercados bursátiles, con bitcoin, ethereum y otras crypto importantes agregando US$ 200 mil millones y alimentadas por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal podría estar a punto de abandonar su programa de aumentos de tasas de interés.
Sin embargo, los estrategas de Morgan Stanley piensan que el reciente repunte del mercado de valores es "una trampa alcista" y predijeron que marzo traerá una caída de la bolsa, que podría arrastrar a la baja el precio de bitcoin, ethereum y otras criptomonedas.
¿Qué pasará en marzo con las criptomonedas?
"Creemos que marzo es un mes de alto riesgo para el próximo tramo a la baja en las acciones", escribieron los analistas de Morgan Stanley encabezados por Michael Wilson en una nota de Bloomberg, señalando datos históricos que muestran que los mercados bajistas a menudo hacen una pausa entre las temporadas de ganancias trimestrales antes de caer aún más.
El mercado de bitcoin, ethereum y criptografía se negoció en línea con las acciones tecnológicas de alto crecimiento desde finales de 2020, alcanzando máximos nunca antes vistos antes de sufrir un colapso importante cuando la Reserva Federal comenzó a subir las tasas de interés y absorber liquidez del sistema un año atrás.
La relación de las crypto con las acciones
Sin embargo, los investigadores de Citi descubrieron que las "correlaciones del bitcoin y las criptomonedas con las acciones siguieron disminuyendo desde los máximos del año pasado", según un informe visto por Coindesk .
En otros lugares, los inversores de bitcoin, ethereum y criptografía se sienten optimistas en general debido al desempeño del mercado en 2023 hasta el momento.
"La mejora del panorama macroeconómico de este año, incluidas las expectativas de inflación más optimistas y una reducción en el ritmo de aumento de las tasas del banco central, elevó los activos de riesgo en general", escribió Samir Kerbage, director de inversiones de Hashdex, en una publicación de blog y señaló que el precio del bitcoin "casi cuadruplicó la rentabilidad del Nasdaq 100" en enero.
Aunque no prevemos un entorno de 'solo alzas' para el bitcoin en 2023, esperamos que su precio esté en un nivel más alto a finales de año, con la volatilidad necesaria en el camino, precisó.
*Con información de Forbes US sobre crypto.