Las paradas empujaron a bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, a una caída del 2% a un mínimo de una semana de $27,900.
El intercambio de criptomonedas Coinbase Inc cayó un 3,6 %, mientras que el operador de granjas de cadenas de bloques Bitfarms Ltd cayó un 5,1 %. Los criptomineros, incluidos Riot Platforms , Marathon Digital y las acciones de Hut 8 Mining que cotizan en EE. UU., disminuyeron entre un 5,3 % y un 6,6 %, siguiendo los precios más bajos de bitcoin.
Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, cerró los retiros de bitcoins durante una hora tarde el domingo y durante unas tres horas el lunes, diciendo que había un exceso de transacciones pendientes porque no había ofrecido a los llamados mineros una recompensa lo suficientemente alta como para registrar operaciones en la cadena de bloques.
La compañía dijo que sus tarifas establecidas no anticiparon un aumento reciente en las tarifas de gas de la red bitcoin: los pagos realizados a los criptomineros cuyo poder de cómputo procesa transacciones en la cadena de bloques.
"Hubo tanta congestión de tráfico y también las tarifas de gasolina fueron tan altas durante el fin de semana... incluso para los estándares históricos", dijo a Reuters Owen Lau de Oppenheimer.
Binance dijo en un tuit que la compañía había ajustado sus tarifas para "prevenir una recurrencia similar".
En marzo, suspendió los depósitos y retiros citando problemas tecnológicos.
- Información de Jaiveer Singh Shekhawat en Bangalore; Editado por Devika Syamnath para Reuters