Forbes Ecuador
Fed.
Money

Una encuesta reveló que Wall Street sigue esperando más aumentos de tasas de la Fed

Forbes Digital

Share

Según la encuesta de Instant MLIV Pulse, realizada a 223 participantes, alrededor del 70% considera que la campaña de aumentos de tasas de la Fed, que comenzó en marzo de 2022 debido al crecimiento de la inflación durante la pandemia, aún no ha concluido.

15 Junio de 2023 15.06

Una encuesta realizada a inversores reveló que Wall Street aún espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) continúe aumentando las tasas de interés. Aunque algunos estiman que los recortes comenzarán más adelante en 2024, la mayoría no anticipa que se detengan las subidas en un futuro cercano.

Según la encuesta de Instant MLIV Pulse, realizada a 223 participantes, alrededor del 70% considera que la campaña de aumentos de tasas de la Fed, que comenzó en marzo de 2022 debido al crecimiento de la inflación durante la pandemia, aún no ha concluido. Por otro lado, solo un 30% señaló que las tasas han alcanzado su punto máximo.

El estudio fue realizado poco después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) dejara sin cambios la tasa de referencia de Estados Unidos en un rango del 5% al 5,25%, después de haber realizado 10 aumentos consecutivos. Aunque se mantuvo la tasa, los funcionarios indicaron que es probable que se reanude el ajuste en algún momento para controlar los precios.

Cuando se les preguntó cuándo comenzaría la Fed a reducir las tasas, aproximadamente el 56% de los encuestados indicó que no espera recortes hasta el segundo trimestre de 2024 o más adelante. Alrededor del 35% señaló una posible disminución en los primeros tres meses del próximo año, mientras que un 10% predijo que ocurriría en el cuarto trimestre de 2023.

Wall Street, acciones, finanzas, inversiones
Más subas de tasas podrían conducir a una recesión.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, mencionó recientemente que es probable que los recortes de tasas se demoren varios años. En respuesta a estas expectativas, los bonos del Tesoro tuvieron una ligera caída y los rendimientos a 10 años aumentaron dos puntos básicos, llegando al 3,81%.

La encuesta también reveló que el 61% de los encuestados cree que una política monetaria más estricta eventualmente conducirá a una recesión en algún momento del próximo año.

Si bien los inversores están divididos en cuanto a si el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha alcanzado su punto máximo este año, la mayoría espera que el dólar se mantenga dentro de un 5% de su valor actual para finales de este año.

10