Bitcoin se recuperó tras una repentina venta a la baja la semana pasada, rebotando junto a un sorprendente bombazo del fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado de BlackRock. El precio del bitcoin repuntó 15% desde que se desplomara a mínimos de 56.000 dólares por bitcoin la semana pasada gracias a la "impresión sigilosa de dinero" que Elon Musk, multimillonario de Tesla, cree que podría contribuir al desplome del dólar estadounidense.
Ahora, mientras corren rumores de que Wall Street podría estar a punto de abrir las compuertas de los ETF de bitcoin, una persona con información privilegiada afirmó que los nuevos ETF de bitcoin de Hong Kong podrían estar a punto de sufrir un gran terremoto.
"Acabo de volver de Hong Kong. Se habla de que el ETF [de bitcoin y ethereum] podría añadirse a Stock Connect", publicó Richard Byworth, socio gerente de SyzCapital, en X. "Las implicaciones de esto son absolutamente enormes, básicamente significa que el dinero [de China] continental puede comprarlo".
Stock Connect es un enlace entre los mercados continentales de China y la Bolsa de Hong Kong, que permite a los inversores cualificados de un mercado acceder a acciones elegibles en otro mercado con una cuota establecida.
Byworth estaba respondiendo a Samson Mow, el ex director de estrategia de la empresa de desarrollo de bitcoin Blockstream que trabajó con El Salvador en su adopción de bitcoin, quien publicó: "Creo que ustedes deberían ser un poco más alcistas", y señalando un informe de que el "ETF de bitcoin al contado de ChinaAMC en Hong Kong ingresó 121 millones de dólares en su primer día de negociación".
La semana pasada, las unidades de Hong Kong de Bosera Asset Management, Harvest Global Investments y China Asset Management (ChinaAMC) lanzaron cada una dos ETF que siguen los precios del bitcoin y el ethereum.
A pesar del publicitado lanzamiento de los fondos, su debut se consideró "tibio" y quedó muy lejos de los 4.600 millones de dólares registrados en el primer día de negociación de los ETF de bitcoin al contado de Wall Street en enero.
"Por un lado, se puede argumentar que el interés general por las criptomonedas es mayor en Asia, por lo que debería haber muchos más inversores interesados en estos ETF al contado", escribió Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments, en su boletín electrónico.
Por otro lado, se podría argumentar que la mayor cantidad de usuarios asiáticos significa que la gente de la región ya asignó a los activos nativos, por lo que conduce a un menor interés en los fondos cotizados en bolsa.
*Con información de Forbes US