Ualá, uno de los unicornios argentinos, continúa su expansión por la región. La fintech fundada por Pierpaolo Barbieri anunció su desembarco en Colombia con el objetivo de cambiar la forma en la que las personas de ese país manejan su plata. Pero también apuntó contra Mercado Pago, al denunciar que uno de sus "líderes" se había sumado al grupo de WhattsApp de Ualá Bis.
Le mandamos un gran abrazo al líder de Mercado Pago que se sumó secretamente a nuestro grupo de WhatsApp de Revendedores de Ualá Bis. Un capo, pero lo encontramos. La competencia nos eleva! Si querés hacer como él (pero en serio), te sumás acá, escribió en Twitter Pierpaolo Barbieri, en un mensaje irónico apuntado contra la compañía fundada por Marcos Galperín.
Desde Mercado Pago contestaron que su ejecutivo se sumó al programa de revendedores de Ualá con genuino interés en conocer cómo funcionaba. La denuncia se da en un contexto en el que la compañía fundada por Barbieri internacionaliza sus operaciones y comienza a disputar mercado en Argentina y la región al gigante comandado por Galperín.
Expansión regional
Colombia es un mercado donde el 87% de las personas usan el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios, explican desde Ualá. En ese sentido, la empresa invertirá 80 millones de dólares para cambiar eso y que pueda haber transacciones digitales, abiertas, inclusivas y gratuitas. Además, invertiremos en la educación tecnológica y financiera para todos los sectores de la población, agregaron.
Por eso, desde Ualá comentan que en Colombia buscarán contribuir a la inclusión financiera y cambiar la forma en que los colombianos y colombianas manejan su plata. Una de las principales tareas de la empresa en Colombia será acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, ofreciendo una experiencia 100% digital, segura, sin costos ocultos y fácil de usar a través de un dispositivo móvil, suman.