El proceso de cambio de control de la entidad bancaria mexicana, con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero, se formalizará "en los próximos días", señaló Ualá en un comunicado.
La fintech logró el año pasado la aprobación de la compra del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina, al tiempo que inició en enero de 2022 operaciones en Colombia.
"Este es un enorme paso para el desarrollo regional de Ualá, ya que confirma que con entidades reguladas podemos ofrecer una propuesta única y diferencial que combina lo mejor de la tecnología con toda la variedad de productos que necesita la digitalización de las economías de América Latina", afirmó el fundador y CEO de la fintech, Pierpaolo Barbieri.
El flamante aplicativo "ofrecerá acreditación en el acto de la plata y las comisiones más bajas del mercado: 4,4% para tarjetas de crédito y prepagas, 2,9% para débito y 0,6% con QR", precisó la fintech.
Lo que sigue es un extracto de una entrevista a Pierpaolo Barbieri de fines del año pasado:
- Habiendo estudiado afuera y teniendo oportunidades de trabajo en el exterior, ¿por qué elegiste volver a la Argentina? ¿Por qué creés en el país?
- Para mí es claro que el siglo XXI está hecho para la Argentina. Tenemos todo para triunfar, para crecer, tenemos un boom demográfico que nos va a ayudar por los próximos 30 años. Tenemos cuatro industrias que son globalmente competitivas: primero, la agroindustria, que es el corazón del país y es el principio de nuestro modelo económico allá por el siglo XVIII o XIX. También energía, que es un pilar fundamental para el futuro desarrollo, especialmente en el contexto macroeconómico actual. Tenemos la economía del conocimiento, de la que soy parte y por la que trabajo día a día porque creo firmemente en lo que llamó soja digital, la idea de crear productos digitales aquí y exportarlos al resto del mundo. Y, finalmente, tenemos una gran oportunidad en áreas complementarias como el turismo. Parte del modelo del desarrollo de grandes democracias, como la española, es ver cómo España pasó a ser un país atrasado en 1965 a uno de los más desarrollados hoy. Tenemos un país que es digno de ser visitado en su entereza y en su federalidad. Siento que a veces pensamos demasiado en el centro y no en el resto del país. Lo vemos en Ualá, el talento está en otros lugares, la belleza natural también, y podemos desarrollar una industria del turismo mucho más profunda. Para eso necesitamos más aviones, conexiones, viajes, hoteles, más inversión. Hoy no lo tenemos.
- Mucho potencial...
- Es necesario pensar, reimaginar y reinventar Argentina pensando en estas industrias y en una estabilidad macroeconómica que nos permita invertir a futuro. Cuando tenés una tasa de descuento del 25% en dólares, ningún negocio tiene sentido. Entonces, primero que nada tenemos que tener la situación política para ordenar la macro. No nos faltan dólares, porque la Argentina tiene récord en ciertas áreas e industrias, por ejemplo la campaña agroexportadora. El problema es ordenar la política para poder hacer esas inversiones y que no terminemos financiando con nuestros dólares el resto del mundo porque nadie confía en dejarlos acá. Lo digo habiendo vivido 13 años afuera y habiendo vuelto para emprender, para vivir, para crecer y para emplear.