Tres activos top para beneficiarse de la suba de tasas de interés
Estos Cedears vinculados a grandes bancos internacionales protegerán al inversor de la inminente decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El principal miedo del 2022 es que la Fed suba las tasas de interés y el mercado accionario se desplome. Sin embargo, aun en este escenario existen algunos activos que podrían salir beneficiados.

JPM

JP Morgan Chase & Co. (BCBA: JPM), el banco más grande del mundo por capitalización bursátil (USD 466.000 millones), es uno de los Cedears que podría beneficiarse de la suba de tasas de interés.

El motivo es sencillo: al tratarse de un banco, en este escenario económico sus márgenes de beneficios aumentan porque tienen menos activos en mora y obtienen más dinero del diferencial entre lo que prestan y lo que piden prestado.

En la actualidad, JP Morgan ratio precio-ganancias (PE, por sus siglas en inglés) de 10 veces y reparte un dividendo trimestral de USD 1 por acción (cinco Cedears), es decir que brinda una rentabilidad anual por rentas del 2,5% en dólares.

jP Morgan.

BK

Por otra parte, The Bank of New York Mellon Corporation (BCBA: BK) también es una buena alternativa de inversión en este posible escenario con tasas de interés más altas. Aunque no es tan grande por valor de mercado (USD 48.000 millones), tiene una situación financiera muy sólida.

Hoy en día, el ratio PE de esta entidad financiera es de 14,8 veces y su rentabilidad por dividendos es de 2,3% gracias a los beneficios de USD 0,34 por acción (dos Cedears) que distribuye trimestralmente.

C

Citigroup (BCBA: C) es otro de los grandes bancos internacionales que puede ser una buena opción de inversión cuando suben las tasas de interés.

En este caso, reparte USD 0,51 por acción (tres Cedears), por lo que brinda un retorno anual del 3,3%, y tiene un ratio precio-ganancias de solo 5,8 veces.