Con solo 24 años, Jack Kellogg logró ganar millones de dólares en pocos años haciendo trading. Concretamente, en sus declaraciones de impuestos de entre 2020 y 2021, expuso una ganancia de US$ 8 millones.
Si bien comenzó a practicar esta disciplina en 2017, apenas salió de la escuela secundaria, lo cierto es que atravesó fuertes experiencias bursátiles, como la violenta caída de 2020 por la pandemia, el repunte de 2021 y el mercado bajista de 2022.
¿La clave de su éxito? La simplicidad de sus análisis y posterior operatoria. En diálogo con Business Insider, el joven trader sostuvo que la gente no necesita indicadores supersofisticados para ganar dinero con el trading.
Solo estoy usando líneas de tendencia básicas, soporte, resistencia, volumen, y esos son todos mis indicadores. Creo que, si complicas demasiado los indicadores, en realidad arruinarás tu negociación porque entonces estarás operando más con los indicadores que con la acción del precio real, relató.
Posteriormente, detalló cuáles son las cuatro principales herramientas que utiliza en su trading periódico.
En primer lugar, Kellogg usa como guía el precio medio ponderado por volumen (VWAP, por su sigla en inglés), que muestra el precio pagado por las acciones en todas las operaciones ajustadas por su volumen. El especialista aclaró que, en este caso, la idea es no pagar más de lo que pagó el comprador promedio.
Por otro lado, el operador sub-30 dijo que también se basa en el indicador de regresión lineal, el cual muestra la dirección de la tendencia de la cotización del activo y cuándo esta puede cambiar. Cuanto mejor respete una acción las líneas del canal que se creó, más predecible creo que será la acción, mencionó.
A su vez, también hace uso muy frecuentemente del volumen de las acciones para observar la cantidad nominal y real que se negocia en cualquier lapso de tiempo.
Al ver pasar un gran volumen, sé que potencialmente mucha gente está en el lado equivocado. Entonces, si un gran aumento de volumen pasa cerca del máximo del día, es posible que mucha gente esté comprando las acciones y muchas de la gente está persiguiendo, indicó.
Por último, Jack Kellogg comentó que les presta mucha atención a las líneas de soporte y resistencia para encontrar niveles clave en donde el precio de las acciones podría rebotar, tanto al alza como a la baja.
Nunca baso toda mi decisión en un indicador. Entonces, si un indicador no está de acuerdo con la tesis comercial, entonces simplemente reduciré mis pérdidas, concluyó.