Forbes Ecuador
2 Enero de 2023 13.48

Forbes Digital

Siete acciones para comprar en este 2023, según el gurú de Wall Street Jim Cramer

El famoso conductor y exgestor de fondos aconsejó invertir en empresas que no son tecnológicas, debido a que estas serán las más perjudicadas.

Si bien en este 2023 se estima que el mundo entrará en recesión, lo que impactará negativamente en los mercados financieros, lo cierto es que algunas empresas en particular podrían sobrevivir, e incluso crecer.

Para Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de la cadena CNBC, hay siete acciones en cuestión que serán las grandes ganadoras del año.

En primer lugar, mencionó a Eli Lilly (LLY), la farmacéutica que solo en 2022 gozó de un rendimiento del 33%, principalmente por estar en un sector defensivo. A su vez, el experto hizo referencia a Humana (HUM), también vinculada al sector de la salud.

jim cramer
El gurú Jim Cramer dijo cuáles son sus acciones favoritas para el 2023.

Por otro lado, entre las acciones que podrían crecer en 2023, se destacan Johnson & Johnson (JNJ) y Caterpillar (CAT). Ambas compañías no solo presentan muy baja volatilidad, sino que también reparten atractivos dividendos trimestrales.

Siguiendo la línea de compañías estables y consolidadas, Jim Cramer aconsejó comprar acciones de Deere & Company (DE) y TXJ Company (TXJ). Mientras que la primera está enfocada en la industria agrícola, la segunda se dedica a comercializar ropa a nivel minorista.

actualidad - enero 22 - fed pabrady photo - 939248364
Por los movimientos de la Fed, las tecnológicas saldrán perjudicadas.

Por último, el gurú de Wall Street añadió a su lista de acciones preferidas a Morgan Stanley (MS), entidad financiera que se vería beneficiada de la suba de tasas de interés y de los rebotes accionarios de corto plazo operados por sus estrategas.

Tras hablar de sus compañías favoritas para este nuevo año, Cramer reiteró que “es difícil tomar en serio” a los “apocalípticos supuestamente sofisticados” que predicen bajas generalizadas debido a los numerosos segmentos del mercado que “podrían ser ganadores potenciales”.

No obstante, aclaró que “no se está subiendo al coche de la tecnología” debido a que “aunque la Reserva Federal se exceda o no, es probable que esta industria sea la más perjudicada".

10