El boom de los tokens no fungibles (NFT) parece nunca terminar y se posiciona como una tendencia en el mercado del arte, a razón de ello vemos como múltiples artistas buscan posicionarse frente a este fenómeno. Actualmente, una de las estrellas de la música pop latinoamericana, Shakira, se suma a la tendencia lanzando su propia colección NFT.
Shakira siempre estuvo a la vanguardia de las tendencias y esta ocasión no es la excepción. El anuncio fue realizado en las redes sociales oficiales de la cantante, donde indicaba el fundamento de su creación y artistas que la acompañan durante el proceso.
El creador de los NFT no es nada más ni nada menos que Kode Abdo, también conocido como Bosslogic, un diseñador gráfico y artista conceptual digital con sede en Australia que se ha robado el corazón de Internet con sus creativos mashups y remixes de fan art. También ha creado la colección de NFT de Lionel Messi, entre otras famosas piezas de arte digital.
El lanzamiento será el día 21 de septiembre en MakersPlace. La colección se titula “La Caldera”, en el cuerpo de la descripción de la presentación se detalla la inspiración de los artistas en crear los NFT, dentro de sus párrafos se expone: “La colección La Caldera, una colaboración de arte digital de Shakira y BossLogic, representa el fantástico mundo de Caloris, un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico mientras lidia con la llegada de visitantes amistosos y hostiles”.
Otro aspecto importante a destacar es la elección de la plataforma y red blockchain que utilizará para la acuñación de NFT, se menciona que “la colección Caldera se compensará mediante Aerial, una plataforma de sostenibilidad que calcula las emisiones de carbono en función del uso de energía asociado”.
Una de las condiciones por la cuál se elige esta red y plataforma es porque las compensaciones se asignarán a proyectos de conservación de bosques, sin dudas un cambio de paradigma frente a las consecuencias del uso de energías y tecnologías alternativas.
Pronto, más artistas y estrellas de la música tendrán su propia colección de tokens no fungibles, parece ser una tendencia que no encuentra techo y cada vez tiene más adeptos.
*Publicada en Forbes Colombia