Salesforce reportó sólidos balances y mejoró la guía para todo el 2024
Para el trimestre actual, Salesforce espera que sus ingresos oscilen entre US$ 9.310 millones y US$ 9.360 millones y que la ganancia por acción esté en el rango de US$ 2,42-2,44

Salesforce, la desarrolladora de software de gestión de relaciones con el cliente, dio a conocer los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, terminado el 31 de julio. 

En primer lugar, la compañía registró ingresos por US$ 9.325 millones, lo que implica un crecimiento interanual del 8,4% y una cifra un 1% más alta que la estimada por los analistas de Wall Street. El total se dividió entre los segmentos Suscripciones y Soporte (US$ 8.764 millones) y Servicios Profesionales (US$ 561 millones).

Por otro lado, la ganancia neta ajustada del segundo trimestre creció año a año un 19% hasta los US$ 2.495 millones. De esta manera, el beneficio por acción fue de US$ 2,56, cuando el mercado esperaba alrededor de US$ 2,35.

 

Para el trimestre actual, Salesforce espera que sus ingresos oscilen entre US$ 9.310 millones y US$ 9.360 millones y que la ganancia por acción esté en el rango de US$ 2,42-2,44. Además, elevó sus expectativas de márgenes operativos para todo el año.

“Con nuestra nueva plataforma Agentforce AI, estamos reinventando el software empresarial para un nuevo mundo en el que los humanos con agentes autónomos impulsan juntos el éxito del cliente”, comentó Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de la empresa.

“Salesforce es la única empresa con las aplicaciones líderes, datos confiables y una plataforma centrada en agentes para ofrecer esta visión a gran escala y ayudar a las empresas a lograr los increíbles beneficios de la IA”, añadió.

Tras la presentación de balances, las acciones de Salesforce saltaron un 5% en la Bolsa de Nueva York. No obstante, a lo largo de la jornada fueron cayendo hasta cerrar con una baja del 0,8%.