Rumores de un ETF de Ether provoca disparada de su precio
Siladitya Ray Colaborador
Siladitya Ray Colaborador
El precio de Ether, la criptomoneda con la segunda mayor capitalización de mercado después de Bitcoin, experimentó un aumento masivo este lunes por la noche, impulsando el precio de otros tokens criptográficos importantes. Esto se desencadenó luego de las medidas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que generaron especulaciones de que los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether pueden ser en línea para la aprobación regulatoria pronto.
Ether, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Ethereum, ronda los 3.750 dólares a primera hora de este martes 21 de mayo, un aumento de más del 20% en las últimas 24 horas.
Mientras tanto, Bitcoin, el token criptográfico más valioso del mundo, cruzó el umbral de los 71.000 dólares, más del 15% en comparación al día anterior. Otros tokens populares como Dogecoin y BNB de Binance también subieron un 8,5% y un 7% respectivamente.
El aumento de los precios de Ether y otras criptomonedas se produce en medio de la especulación de que los fondos cotizados en bolsa de Ether pronto podrían recibir la aprobación regulatoria.
Según se informa, la SEC ha pedido a los intercambios que buscan incluir ETF de Ether que actualicen o vuelvan a presentar documentos regulatorios llamados Formulario 19b-4. Esas presentaciones generalmente se realizan para solicitar a la SEC que modifique sus reglas para permitir un nuevo tipo de fondo cotizado en bolsa.
Citando fuentes anónimas, CoinDesk informó que la SEC solicitó que estas presentaciones se realizaran "de forma acelerada" y que el regulador podría aprobar estas solicitudes antes del jueves.
Los analistas de Bloomberg James Seyffart y Eric Balchunas aumentaron sus probabilidades de aprobación al contado de un ETF de Ether al 75% el lunes, frente al 25% anterior. En una publicación en X, Balchunas escribió que había escuchado "charlas esta tarde sobre que la SEC podría estar dando un giro de 180 grados en este (tema cada vez más político)".
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.