Hester Pierce es comisionada de la SEC y en el pasado fue llamada "Crypto Mom" por su posición no hostil con respecto a las criptomonedas. Ella no es fan del título y su opinión es que “el gobierno no es tu mami”.
El 14 de abril publicó una declaración que, francamente, hizo que se me salieran los ojos de las órbitas. En pocas palabras, dice: "Disiento". La disidencia es de la política de Choke Point 2 que está siendo dirigida por el gobierno hacia las criptomonedas. Se puede leer el comunicado aquí y el contenido de esta declaración es alucinante.
Para conocer los antecedentes de lo que están haciendo los reguladores estadounidenses, debemos remontarnos a la era de Obama y la Operación Choke Point. Verá que se está ejecutando el mismo plan de juego para las criptomonedas. En resumen, corta la hierba de raíz y morirá y, en el caso de los negocios que no te gustan, simplemente sácalos de la banca.
Puede comprender claramente la estrategia y puede ver la lógica de la mayoría de los objetivos de la operación original de Choke Point. Son principalmente empresas contaminadas. Pero, ¿qué pasa con los traficantes de fuegos artificiales y monedas? Se mire por donde se mire, esta iniciativa rayaba en el totalitarismo.
Ahora, sin embargo, el juego está de vuelta para las criptomonedas. Como tal, la posición de Hester es asombrosa por más de una razón.
1) Un infiltrado ha sido tan agitado por este golpe económico en desarrollo que ha puesto su cabeza en el bloque.
2) La declaración establece claramente lo que es un error involuntario de gran importancia económica o un curso trazado para ahogar a un gatito en un balde de regulación y aplicación.
Es obvio para mí por qué sería extremadamente difícil para cualquier gobierno apoyar el dinero del sector privado. Por un lado, el estado de las finanzas gubernamentales está tan mal administrado que cualquier competencia genera una amenaza. Es una pena que el gobierno no tenga ni idea económica de que no haya oído hablar de la Ley de Gresham (el dinero malo expulsa al bueno) porque si entendieran que felizmente podrían dejar que las criptomonedas sean un motor económico gigante que inunde sus arcas. Sin embargo, el gobierno está impulsado por el miedo.
También puede entender por qué el gobierno querría acabar con los bancos de depredadores que han brotado junto al océano de nuevos activos. Es una situación horrible que cualquier persona en criptografía debería y probablemente aborrece. Sin embargo, es solo una parte de la situación de fraude masivo en línea a la que todos nos enfrentamos todos los días que parece permanecer mayormente sin abordar y cualquiera que esté constantemente bajo el ataque de los estafadores tiene razón al preguntarse cuánto fraude sobreviviría si hubiera un 50% de policías persiguiendo a los estafadores, piratas informáticos. y estafadores como se esconden detrás de vallas publicitarias esperando que hagamos 5 millas por hora más que el límite de velocidad. Como tal, señalar a las criptomonedas como un problema aparte es otro ejemplo de las falsas narrativas egoístas que hemos llegado a despreciar.
Para mí, esta declaración me dice que Crypto Choke Point es real, pero también me dice que hay esperanza, porque si alguien de la seriedad de Hester está preparado para enfrentarse a los luditas, los guardianes y los intereses creados, entonces todavía no ha terminado.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.