El precio del Bitcoin se acercó nuevamente a los 45.000 dólares. Tras estos últimos movimientos de precios, varios analistas técnicos calcularon la situación, resaltando los niveles clave de soporte y resistencia que los operadores deberían vigilar a continuación.
"Con el soporte firmemente por encima de los 40.000 dólares y el halving previsto para mediados de abril, parece plausible suponer un 5-handle para la fecha de la reducción a la mitad, y posiblemente un 6-handle", dijo Tim Enneking, director gerente de Digital Capital Management, refiriéndose a los niveles de precios de 50.000 y 60.000 dólares.
"Un ATH (justo por debajo de los 70.000 dólares) es una colina más difícil de escalar a corto plazo, pero fácilmente previsible para finales de año", afirmó.
"En cualquier caso, cada incremento de 10.000 dólares en el futuro va a ser una batalla importante (como lo fueron los de 20.000 dólares y 30.000 dólares), al menos hasta el nuevo ATH, momento en el que podríamos ver una carrera seria hacia los seis dígitos, que figura como la madre de todos los niveles de resistencia", concluyó Enneking.
Grant Tungate, analista sénior de operaciones sistemáticas de Blockforce Capital, también aportó su punto de vista, ofreciendo una visión diferente de la situación.
"Los niveles clave de soporte y resistencia son el máximo del 8 de enero de ~49.000 dólares (zona de resistencia) y el mínimo del 24 de enero de ~38.500 dólares (zona de soporte)", afirmó. "Si ampliamos la imagen, la media móvil de 200d ~31.000 dólares es un nivel de apoyo lógico importante, y los máximos de todos los tiempos de ~69.000 dólares son una zona de resistencia clave que todos vigilarán", dijo Tungate, centrándose en el panorama general.
William Noble, que actualmente es Director de Investigación y Desarrollo de Contenidos de Emerging Assets Group, adoptó un enfoque bastante diferente al de los dos observadores anteriores del mercado a la hora de ofrecer un análisis técnico.
"Bitcoin está saliendo de una estrecha formación de consolidación. Esa formación tomó la forma de un diamante", afirmó.
El siguiente gráfico muestra la formación de diamante a la que se refería:
"Las rupturas por encima de la parte superior de un diamante pueden ser potentes", señaló, y añadió que "48.000 dólareses la resistencia y es más que probable que se ponga a prueba ese nivel".
"Es un incógnito si va a poder superar los 48.000 o no", añadió Noble. "El apoyo está en 42.000. Ese nivel fue probado una y otra vez y sigue manteniéndose", concluyó.
*Con información de Forbes US