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Disney CEO Bob Iger
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Qué pasó con las acciones de Disney tras su reporte de ganancias

Ty Roush

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La empresa reportó ganancias ajustadas de 1,39 dólares por acción en el tercer trimestre, superando las expectativas de los analistas consultados por Bloomberg.

7 Agosto de 2024 15.00

Disney anunció hoy que su división de streaming logró obtener ganancias por primera vez, aunque la debilidad en su segmento de parques impactó negativamente un informe que, en general, fue positivo. La empresa señaló una "moderación de la demanda de los consumidores" hacia el final del trimestre.

Durante el tercer trimestre fiscal, el negocio de streaming directo al consumidor (DTC) de Disney, que incluye Disney+, Hulu y ESPN+, generó ingresos operativos de 47 millones de dólares, comparados con una pérdida de 512 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Inicialmente, Disney había previsto alcanzar la rentabilidad total del streaming en el trimestre actual.

En términos generales, la empresa reportó ganancias ajustadas de 1,39 dólares por acción en el tercer trimestre, superando las expectativas de los analistas consultados por Bloomberg, que estimaban 1,19 dólares por acción, y por encima de los 1,03 dólares reportados en el mismo período del año pasado.

Los ingresos totales alcanzaron los 23.200 millones de dólares, superando las expectativas de consenso de 23.100 millones de dólares y los 22.300 millones de dólares informados en el mismo período del año anterior.

Bob Iger, CEO de Disney
Bob Iger, CEO de Disney.

La principal decepción del trimestre provino del negocio de parques, cuyos ingresos operativos nacionales descendieron un 6% respecto al año anterior, alcanzando los 1.350 millones de dólares. La compañía advirtió que la moderación de la demanda podría persistir durante "los próximos trimestres".

Las acciones de Disney, que habían mostrado una tendencia alcista en la previa a la divulgación de los resultados, cayeron un 4% tras conocerse los números.

Los planes de Disney con el streaming

Los precios de suscripción para los planes de Disney+, Hulu y ESPN+ aumentarán levemente a finales de este año, anunció Disney el martes, ya que la compañía parece impulsar a los clientes hacia planes de transmisión combinados.

El precio de los planes sin publicidad y con publicidad de Disney+ se incrementará en 2 dólares cada uno, a 15,99 y 9,99 dólares por mes, respectivamente, a partir del 17 de octubre para los clientes en Estados Unidos, dijo Disney.

Hulu, que también es propiedad de Disney, aumentará el precio de su plan con publicidad en 2 dólares a 9,99 dólares por mes y su plan sin publicidad en 1 dólar a 18,99 dólares por mes, mientras que el paquete de la plataforma con TV lineal en vivo se incrementará en 6 dólares a 82,99 dólares por mes para el plan con publicidad y en 6 dólares a 95,99 dólares para el plan sin publicidad.

El paquete de Disney+ y Hulu se incrementará en 1 dólar a 10,99 dólares por mes para el nivel con publicidad, aunque Disney no aumentará el precio del paquete sin publicidad de 19,99 dólares por mes.

Disney también aumentará el costo mensual de ESPN+ en 1dolar a 11,99 dólares.

¿Llegarán nuevas funciones a Disney+?

Se agregarán nuevas funciones a Disney+ a partir del 4 de septiembre, incluida una transmisión en vivo de ABC News y una lista de reproducción con contenido para niños en edad preescolar, dijo Disney.

Imagen Disney +
Los precios de suscripción para los planes de Disney+, Hulu y ESPN+ aumentarán levemente a finales de este año.

Disney había aumentado por última vez las tarifas de sus plataformas de streaming en agosto de 2023, y el precio mensual de la mayoría de los planes aumentó hasta 3 dólares. La compañía anunció una asociación con Warner Bros. Discovery en mayo, que incluiría planes con publicidad y sin publicidad para un paquete que incluye Disney+, Hulu y Max. 

El mes pasado, las empresas lanzaron el nuevo paquete con un plan con publicidad por 16,99 dólares al mes y un plan sin publicidad por 29,99 dólares al mes. Disney informó una ganancia operativa trimestral de 47 millones de dólares para sus servicios de streaming Hulu y Disney+, mientras que Warner Bros. informó de 103 millones de dólares en ganancias a través de su división directa al consumidor, que incluye Max

 

*Con información de Forbes US.

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