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Jan Hatzius, Goldman Sachs
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Por qué a Goldman Sachs ya no le preocupa tanto una recesión en Estados Unidos y cómo eso repercute en las tasas

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El economista jefe Jan Hatzius recortó el pronóstico de recesión para los próximos doce meses al 20%.

19 Agosto de 2024 15.30

Jan Hatzius, economista jefe en Goldman Sachs, elevó su probabilidad de recesión para la economía de Estados Unidos del 15% al 25% hace poco más de dos semanas. Sin embargo, el especialista ahora recortó el pronóstico al 20% para los próximos doce meses.

En diálogo con Yahoo Finance, Hatzius afirmó que la razón es que “la economía todavía está bien”, en especial tras darse a conocer una mejora de los datos económicos y una saludable temporada de ganancias corporativas no sólo impulsada por corporaciones tecnológicas.

“El menor riesgo de recesión reforzó nuestras previsiones de que la Reserva Federal recortará sólo 25 puntos básicos en la reunión de septiembre. Esa fue nuestra previsión durante mucho tiempo, pero creo que con más preocupaciones sobre la recesión, había una posibilidad real de que pudiera ser un recorte de 50 puntos básicos”, añadió el experto.

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Los comentarios del economista llegaron luego de que el último informe de servicios mayoristas, que incluye datos sobre actividad comercial, nuevos pedidos, empleo y entregas de proveedores, registrara un 51,4%, contra un 48,8% de junio y teniendo en cuenta que las cifras superiores al 50% se consideran favorables para la economía.

Además, la mayoría de las empresas que participaron en el informe indicaron que su actividad se mantuvo estable o experimentó una expansión gradual. Por otro lado, la semana pasada, el número de nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos disminuyó a su nivel más bajo en un mes, siguiendo la tendencia a la baja observada la semana anterior.

En tanto, hace una semana, el Departamento de Comercio reportó un aumento del 1% en las ventas minoristas durante julio, el mayor incremento desde enero de 2023, impulsado por un sólido crecimiento en las compras en línea. En junio, las ventas habían disminuido apenas un 0,2%.

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