Un equipo de analistas de Citigroup recomendó en una nota para sus clientes comprar fuertemente acciones del sector bancario debido a que la reciente volatilidad generó “puntos de entrada atractivos”.
Los especialistas dijeron que las preocupaciones sobre los bienes raíces comerciales (CRE) resaltadas por New York Community Bancorp y Aozora Bank durante la semana pasada no afectan la confianza en la industria en general.
En el ámbito de los CRE, la exposición a préstamos de oficinas fue el principal miedo de los inversores, pero este tipo de crédito sólo representa entre el 1% y el 4% del total para los bancos analizados por Citi.
Aunque las ganancias de estas empresas se vieron afectadas en los últimos meses a medida que los prestamistas acumulan reservas de capital contra posibles pérdidas crediticias vinculadas a los CRE, Citi dijo que “la mayor parte de la acumulación de reservas está atrasada”.
"Mantenemos la opinión de que los inversores deberían jugar a la ofensiva en lugar de a la defensiva en el entorno actual", escribieron los expertos de Citi.
Por este motivo, el banco mejoró la calificación de las acciones de Citizens Financial desde “neutral” a “comprar”. Además, reiteró la calificación de compra para las acciones de M&T Bank.
“Consideramos que ahora es una buena oportunidad para intervenir en una acción que tiene un gran crecimiento incorporado debido a una ganancia significativamente insuficiente en los ingresos netos por intereses que se corregirá en los próximos años”, añadieron.