Forbes Ecuador
inversiones, finanzas, finanzas personales
Money

¿Por qué a algunas personas les cuesta ganar dinero? Esto dice Warren Buffett

Forbes Digital

Share

El famoso inversor multimillonario revela tres razones que obstaculizan el camino hacia el éxito financiero.

29 Diciembre de 2022 07.49

No es un hecho muy conocido que Warren Buffett, quizás el inversionista más exitoso del mundo, fue rechazado por la Universidad de Harvard. Sin embargo, a pesar de que fue un revés devastador para este ícono del éxito financiero estadounidense, Buffet sostiene que esto fue simplemente una lección sobre cómo lidiar con los fracasos insignificantes y proceder a proyectos más grandes y mejores.

Buffett sugiere que aprender del fracaso es un paso importante en el camino hacia el éxito. Lector ávido, ama particularmente las biografías que describen los fracasos del protagonista para que pueda aprender las lecciones de vida que lo ayudarán a capear futuras tormentas y eventualmente beneficiarse de ese conocimiento.

De vez en cuando, el fracaso es de esperar. Sin embargo, cuando el miedo al fracaso conduce a la indecisión y la incapacidad de actuar en una empresa potencialmente rentable, la probabilidad de éxito disminuye.

Buffett confiesa que tenía un miedo terrible a hablar en público cuando era joven. No fue hasta que hizo un pago en efectivo no reembolsable por una clase de Dale Carnegie que ganó el coraje para adquirir las habilidades que se convertirían en la piedra angular de su notoriedad.

Según Buffett, hay siete razones por las que las personas dudan en tener éxito por miedo al fracaso. A lo largo de los años, he encontrado que tres de sus recomendaciones son particularmente relevantes:

Cuestiona tu miedo

Trate de aislar las reacciones emocionales de los hechos en cuestión. Los miedos irracionales pueden resultar de una negatividad infundada o de la anticipación debido a una imaginación desbocada. Siempre habrá incertidumbre e imprevistos que no podrás controlar. En lugar de detenerse en esto, hágase cargo de las decisiones que puede controlar para lograr un cambio positivo. Al examinar los rendimientos históricos en el mercado, incluso durante las recesiones económicas, puede comprender mejor los beneficios de la participación en el mercado y disipar algunos de los temores que pueda tener.

Para los inversionistas primerizos, ingresar al mercado de valores puede ser desalentador. Sin embargo, con la ayuda de asesores expertos, estos temores pueden abordarse y aliviarse en función de las metas y preferencias personales de una persona, sus horizontes de tiempo y su nivel de tolerancia al riesgo. Al aprovechar la experiencia de un analista de mercado, puede evaluar los rendimientos y riesgos potenciales de diferentes escenarios de asignación de activos para su cartera.

Tome medidas para abordar la situación

La procrastinación puede ser costosa en el mundo de las finanzas. Puede ser un desafío recuperar el tiempo perdido si el miedo le impide capitalizar las oportunidades presentes. Cualquier intento de enfrentar la situación y emprender acciones para encontrar una solución, por pequeña o imperfecta que sea, será mucho más beneficioso que enterrar la cabeza en la arena.

Ahora, durante este tiempo de inflación en los Estados Unidos, y tasas de interés más altas, muchas personas tienen miedo de correr riesgos por temor a perder dinero. Sin embargo, al sopesar los efectos de la inflación, es vital ser proactivo en la administración de su dinero para proteger sus activos de la pérdida de valor real. Al compartir sus pensamientos e inquietudes con los demás, obtendrá sabiduría e ideas que lo ayudarán a tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de administrar el dinero que tanto le costó ganar.

Finanzas Personales.
Al aprovechar la experiencia de un analista de mercado, puede evaluar los rendimientos y riesgos potenciales de diferentes escenarios de asignación de activos para su cartera.

Su asesor de inversiones puede explicarle una gran cantidad de opciones de inversión que mejor se adapten a sus necesidades particulares para que pueda eliminar temores injustificados y sentirse seguro de sus decisiones.

Abraza el gris

En palabras de Buffett, "el éxito y el fracaso no deben verse como blanco y negro". En otras palabras, pensar en todo o nada puede causar estrés y ansiedad indebidos. Concéntrese en la imagen general. En términos de inversión, esto refuerza la sabiduría convencional de que la inversión a largo plazo tiene la mayor probabilidad de éxito. La búsqueda de ganancias inesperadas a corto plazo al intentar "cronometrar" el mercado, a través de compras y ventas repetidas de acuerdo con el precio, puede resultar no solo frustrante sino también poco rentable con el tiempo.

Usando este conocimiento

Mantenga estas advertencias al frente y considere acciones y estrategias de inversión que comprenda. Al obtener conocimiento y hechos, buscar asesoramiento y mirar a largo plazo, puede aumentar su nivel de comodidad y tomar las medidas necesarias para tener éxito. Si le preocupa invertir en el clima económico actual, asegúrese de hablar con su asesor financiero sobre las opciones disponibles que le brindan mayor tranquilidad.

Rodéate de otras personas que no se sientan intimidadas por el fracaso y en las que se aliente tu empeño en lugar de ridiculizarlo. Te moverás en la dirección de las personas con las que te asocies. Quienes fracasan en algo y, como resultado, rehúyen futuros esfuerzos, están perdiendo una valiosa oportunidad de triunfar y prosperar a partir de sus experiencias de aprendizaje pasadas.

Y lo que es más importante, no permita que la autocomplacencia frene su oportunidad de triunfar. Aproveche el momento sin el miedo al fracaso que puede paralizar los éxitos potenciales.

 

*Con información de Forbes US

10