Los accionistas de Tesla, Inc. aprobaron una división de 3 por 1 de las acciones ordinarias de la compañía en su reunión anual celebrada después del cierre de los mercados este 4 de agosto de 2022, según un recuento preliminar anunciado en la reunión.
Se emitirá un recuento final en el Formulario 8-K de la SEC dentro de los cuatro días hábiles. La votación aumenta las acciones ordinarias autorizadas de Tesla de 2.000 millones a 6.000 millones. Tesla informa que tenía poco más de mil millones de acciones ordinarias en circulación al 6 de junio de 2022.
La reunión anual de Tesla también tuvo votaciones sobre ocho propuestas presentadas por los accionistas. El conteo preliminar indica que siete de ellos fueron rechazados, según lo recomendado por la gerencia. Sin embargo, los resultados preliminares indican que se aprobó la Propuesta Seis de la agenda, para aumentar la capacidad de los accionistas de nominar candidatos en competencia para puestos en la junta.
- Los accionistas de Tesla, Inc. (TSLA) votaron para aprobar una división de 3 por 1 de las acciones ordinarias de la empresa.
- El recuento preliminar de votos se anunció en la reunión anual de Tesla este 4 de agosto de 2022. Los resultados finales se publicarán dentro de los cuatro días hábiles.
- La justificación declarada de Tesla es dar a los empleados "más flexibilidad en la gestión de su capital" y aumentar las acciones "más accesibles" para los inversores minoristas.
- Una propuesta destinada a otorgar a los accionistas más poder para nominar candidatos en competencia para puestos en la junta parece haber sido aprobada, a pesar de la oposición de la gerencia.
¿Por qué Tesla quería una división de acciones?
En su declaración de poder , Tesla declaró que atraer y retener a los mejores talentos es la principal motivación para buscar dividir sus acciones ordinarias.
La compañía dice que, a diferencia de otros fabricantes, le da a cada empleado la oportunidad de recibir acciones. Tesla señala que, desde su última división en agosto de 2020 hasta la fecha de la declaración de poder del 6 de junio de 2022, el precio de sus acciones aumentó un 43,5 %. Desde entonces, ha seguido avanzando.
Si bien, teóricamente, una división de acciones no debería alterar la valoración de todas las acciones en circulación, reducir el precio por acción puede atraer a más compradores potenciales, aumentando un poco la valoración agregada de las acciones.
- Con información de investopedia.com