Operativo "Olvidar a Messi": Cuántos millones pagará el Barcelona para volver a ser campeón
Luego de su primera temporada sin Messi, en la que el club no ganó títulos, el Barcelona planea gastar US$ 200 millones para incorporar cuatro refuerzos y volver a levantar una copa.

El Barcelona planea gastar 208 millones de dólares en cuatro fichajes de renombre durante este verano europeo. Los catalanes, con problemas de liquidez y una deuda de alrededor de 1.500 millones de dólares, acaban de obtener 216,4 millones de dólares por la venta del 10% de sus derechos televisivos de La Liga a la firma de inversión estadounidense Sixth Street.

Según los informes que revelaron antes del fin de semana, también buscan deshacerse de otro 15% a este respecto, lo que generará otros 417 millones de dólares. En esa línea, el Barcelona quiere cerrar el acuerdo antes de viajar a EE.UU. a mediados de julio para una pretemporada y gira que incluye amistosos contra Inter Miami, Real Madrid y Juventus.

 

FC Barcelona (Pixabay)

 

El medio MARCA dice que de este dinero, 208 millones de dólares, se destinarán a nuevos fichajes. Desde Mundo Deportivo se han concretado los cuatro grandes nombres que se espera que lleguen al Camp Nou gracias a la nueva caja. Estos son: Robert Lewandowski, Raphinha, Bernardo Silva y Jules Kounde.


 

Cuáles son las posibles incorporaciones del Barcelona

 

La semana pasada, al Barça le rechazaron una oferta de 42 millones de dólares por la estrella del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski. El club dueño del pase quiere algo más que se sitúe entre los 52 y 62 millones de dólares, a pesar de que el delantero polaco se acerca a los 34 años y tiene menos de un año para finalizar su contrato.

 

 

Mientras tanto, en Leeds United se dijo que Chelsea había aceptado una oferta de más de US$ 66 millones por Raphinha en los últimos días. Pero el Barça la igualó el viernes, según varios medios, y el brasilero iría a jugar a Catalunia. 

Por otro lado, se dice que el Manchester City fijó el precio inicial de Bernardo Silva en algo "entre 90 y 100 millones de dólares", según TV3. Y en otras partes de España, el Sevilla aceptará 62,5 millones de dólares por Koundé, lo que elevaría la cantidad total para los jugadores a alrededor de 244,5 millones de dólares.


 

El futuro del club


Por supuesto, esto supera el presupuesto. Pero es posible que el club deba depender del trueque o el intercambio de jugadores para reducir algunos de estos precios, si es posible.

Sin embargo, además, el Barça podría vender Frenkie de Jong al Manchester United por 68 millones de dólares más complementos en los próximos días, lo que compensará el excedente.

 

 

Independientemente de lo que cueste, llevar a cabo esta operación multifacética pondría al Barça en posición de competir por los máximos honores nuevamente después de una campaña sin trofeos la temporada pasada.


 

Nuevo sponsor para el Barcelona 


En medio de estas negociaciones, el Barcelona y Spotify comenzaron a trabajar juntos. “Este viernes, 1 de julio, se da inicio al acuerdo de patrocinio, con el que la plataforma de audio en streaming más popular del mundo se convierte en Main Partner del Club y Official Audio Streaming Partner”, explicaron en un comunicado. Y agregaron: “Asimismo, como parte de la colaboración, la compañía sueca pasa a ser 'Title Partner' del Estadio, que desde hoy ya luce en su fachada de Tribuna el nuevo mural con los jugadores de los primeros equipos femenino y masculino de fútbol Pedri, María León, Ansu Fati, Alexia Putellas, Aubameyang y Aitana Bonmatí, junto con el nombre de Spotify Camp Nou en el centro”.

 

 

Si bien en el comunicado oficial no se revelaron las cifras, el medio español La Vanguardia, afirmó que Spotify pagará alrededor de US$ 65 millones por temporada más algunas variables. Las mismas serían otros cinco millones de euros a cambio de que el logo de la compañía sueca aparezca en la parte trasera de la ropa de entrenamiento de ambos equipos. También se ha presupuestado un máximo de 5 millones de euros  adicionales por varias acciones publicitarias entre el club y la empresa.

 

Spotify es el nuevo sponsor oficial del Barcelona

 

El acuerdo entre el Barça y Spotify es el primero de este tipo para el Club y prevé, además de la presencia de la compañía sueca en el frontal de las camisetas, un acuerdo a largo plazo por los 'Title Rights' del Estadio que continuará con la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou como parte del Espai Barça. Este proyecto se realiza con el objetivo de convertir las instalaciones y el entorno del Estadio en una nueva experiencia de entretenimiento de primer nivel mundial abierta en la ciudad de Barcelona.


*Nota con información de Forbes EE.UU. y Forbes Argentina