Ni Bitcoin ni Ethereum: estas son las dos inversiones cripto del multimillonario Mark Cuban
Como inversor cripto desde hace ya varios años, Cuban suele contar cuáles son los proyectos que más le interesan. En esta oportunidad utilizó sus redes sociales para revelar dos de ellos.

Bitcoin y ethereum se han disparado durante el último año, impulsando un auge de los precios de las criptomonedas mientras el mercado se prepara para un terremoto sorpresa en China. El precio del bitcoin, que ha subido alrededor del 80% desde esta misma época el año pasado, ha superado los 42.000 dólares por bitcoin en medio de un impulso liderado por Wall Street hacia las criptomonedas, mientras que ethereum ha sumado un 40%.

Ahora, después de que el multimillonario de Tesla, Elon Musk, revelara sus tenencias de criptomonedas, su compañero multimillonario y estrella de Shark Tank, Mark Cuban, reveló las dos pequeñas criptomonedas que compró recientemente.

 

Mark Cuban empezó a invertir en crypto hace ya varios años

 

"Polígono e Injective", publicó Cuban, quien el año pasado advirtió que la próxima crisis de bitcoin y las criptomonedas ya podría estar avecinándose, en un hilo de "pregúntame cualquier cosa" cuando se le consultó sobre sus criptomonedas favoritas además de bitcoin y ethereum. "Soy un inversor en ambos", añadió, recordando a la gente que deberían "hacer su propia investigación" antes de invertir, pero que espera que "les vaya bien".

Polygon, la decimocuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado que ha aumentado un 60% desde octubre, según datos de Forbes, está diseñada para ayudar a Ethereum a escalar al aliviar sus altas tarifas de transacción y sus lentas velocidades de procesamiento.

Injective, que ocupa el puesto 27 en términos de capitalización de mercado, está vinculado al intercambio de cifrado descentralizado Injective. En 2021, Cuban realizó "una inversión estratégica en Injective", según un informe de TechCrunch. El precio del inyectable ha aumentado un 1.100% durante el último año.

Cuban, quien confirmó que el equipo de la NBA Dallas Mavericks que anteriormente poseía todavía acepta dogecoin, ha experimentado con criptomonedas y finanzas descentralizadas (DeFi) desde que se convirtió en un criptoconverso. Es famoso que dijo en 2019 que preferiría tener "plátanos que bitcoins".

 

Matic es el token nativo del ecosistema Polygon (Foto: Ripio)

 

En junio de 2021, en el apogeo de la bitcoin y la criptomanía de la era Covid, Cuban perdió una cantidad no especificada en lo que llamó un "tirón de alfombras" después de que implosionara el llamado proyecto algorítmico de moneda estable llamado Iron Finance.

En el hilo de X, Cuban también intervino sobre los tokens no fungibles (NFT), aconsejando a la gente "sólo comprarlos para usarlos o recolectarlos, no para especular", y dijo que era escéptico sobre los planes propuestos por empresas como el gigante Blackrock para tokenizar activos del mundo real en blockchains. "Va a ser difícil venderlo", publicó Cuban.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.