Mientras Al-Hilal de Arabia le ofrece una escandalosa fortuna por un año de contrato, Lionel Messi se disculpó con el PSG
El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo, Lionel Messi, fue tentado por el Al-Hilal de Arabia Saudita con 400 millones de euros con un contrato de un año, con la intención de que juegue el clásico ante el Al-Nassr del astro portugués Cristiano Ronaldo, según lo anunció la prensa europea.

El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo, Lionel Messi, fue tentado por el Al-Hilal de Arabia Saudita con 400 millones de euros con un contrato de un año, con la intención de que juegue el clásico ante el Al-Nassr del astro portugués Cristiano Ronaldo, según lo anunció la prensa europea.

 

En ese contexto, tanto Messi como el París Saint Germain coinciden, sin hacerlo oficial, en que el 30 de junio finalizará la unión entre ambas partes y el futuro del rosarino es un misterio pese a que muchos dan por casi hecho su regreso a Barcelona.

La explicación de esta mega-oferta es que el Al-Hilal quiere incorporar a sus filas a Messi para potenciar su equipo ante el de Cristiano Ronaldo, incrementando la rivalidad con el club que tiene contratado al portugués y dar lugar a partidos que reaviven el duelo que enfrentó a ambos en Real Madrid y Barcelona, indicó Mundo Deportivo.

Cristiano Ronaldo

En la oferta del Al-Hilal a Messi no se contempla que ejerza de embajador de la candidatura saudí al Mundial de 2030, al que aspira Arabia.

La decisión se debe a el rosarino no podría promocionar una candidatura que fuese competencia directa a la de Argentina-Uruguay-Paraguay que también desean ser sede de esa Copa del Mundo.

No obstante, no hay negociaciones avanzadas para la contratación de Messi por el club saudí, ya que no hubo contactos con Jorge Messi, padre y representante del astro, durante el reciente viaje a Arabia ya que viajó con su familia y en estos casos no mezcla negociaciones con viajes familiares.

Messi y su familia en Arabia Saudita

Messi tiene el interés conocido del Barcelona, Inter Miami y Al-Hilal con todos sus petrodólares, pero está claro que la prioridad del campeón mundial es continuar en el fútbol europeo para prepararse al máximo para la Copa América de 2024.

Mientras, el París Saint Germain reforzó la seguridad en el domicilio de Lionel Messi en la capital francesa, tras la agresiva manifestación de los hinchas del equipo parisino quienes en el miércoles insultaron al campeón mundial y los dirigentes en la sede de club.

La seguridad fue aumentada en la casa de Messi y, además, se agregaron efectivos en el Camp des Loges, el centro de entrenamiento del PSG, en el domicilio del brasileño Neymar, quien tampoco goza de la simpatía de los hinchas, indicó RMC Sports.

Los hinchas de PSG se juntaron en las puertas del estadio Parque de los Príncipes y, luego, frente a la sede de la entidad, en Boulogne-Billancourt para manifestarse contra el equipo, y en especial, contra el rosarino, sancionado con dos semanas sin goce de sueldo y sin posibilidad de entrenarse por viajar a Arabia Saudita sin consentimiento.

En principio, los hinchas pensaban fustigar a los accionistas de la institución, que no consigue la ansiada Liga de Campeones, pero con el correr de los minutos apuntaron contra Messi.y comenzaron a cantar "Messi, hijo de puta" en español.

También un centenar de hinchas se congregaron delante del domicilio de Neymar, lesionado hasta final de temporada, en Bougival, en periferia de París, entonando cánticos hostiles como 'Neymar, lárgate".

Neymar

La problemática coyuntura determinó que el PSG emitiera un comunicado: "PSG condena con la mayor firmeza los actos intolerables e insultantes de un pequeño grupo de individuos. Sean cuales sean las discrepancias, nada puede justificar tales actos. El club aporta todo su apoyo a sus jugadores, a su dirección y a todas las personas afectadas por esos comportamientos vergonzosos".

Esta reacción de algunos hinchas del equipo parisino acontecieron tres días después de la derrota contra el Lorient en el Parque de los Príncipes (3-1), la tercera del equipo en los cuatro últimos partidos locales.

Y este viernes, Messi pidió perdón al club y a la hinchada por sus actos y explicó por qué puso rumbo a Arabia Saudí.

"Hola, quería hacer este vídeo después de lo que está pasando. Quería pedir perdón a mis compañeros y al club. Pensé que íbamos a tener día libre después del partido, como pasó siempre. Tenía organizado el viaje a Arabia y no pude cancelarlo", señaló.

Con gesto serio, Messi no dudó en poner su puesto en manos del PSG. "Pido disculpas a mis compañeros y estoy a la espera de lo que el club quiera hacer conmigo", comentó.