MicroStrategy, la compañía del millonario Michael Saylor, continúa operando en el mercado de las cryptos, siendo uno de los protagonistas más importantes del sector descentralizado en la actualidad. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que, en lugar de comprar grandes cantidades de bitcoin, optó por vender.
A través de un comunicado regulatorio, MicroStrategy informó que, entre el 1 de noviembre y el 21 de diciembre, adquirió 2.395 bitcoins por aproximadamente US$ 42,8 millones, a un precio medio de alrededor de US$ 17,871 por unidad, incluidos gastos y comisiones.
No obstante, al día siguiente otro reporte mostró que la empresa vendió unos 704 bitcoins por un total neto de $11,8 millones, a un precio promedio de US$ 16,776 por unidad.
De esta forma, la empresa a cargo de Saylor redujo su tenencia y asumió una ligera pérdida, ya que vendió a un precio final menor del ejecutado en el momento de la compra.
Ante las transacciones, MicroStrategy detalló que “planea transferir las pérdidas de capital resultantes de esta transacción contra las ganancias de capital anteriores, en la medida en que tales transferencias estén disponibles bajo las leyes federales de impuestos sobre la renta actualmente en vigor, lo que puede generar un beneficio fiscal”. Es decir, la decisión de vender bitcoins se debió a una cuestión impositiva, no a una pérdida de confianza o error de análisis.
Dos días después de la venta, la firma volvió a adquirir 810 bitcoins por US$ 13,6 millones de contado, a un precio medio de US$ 16.845. De esta manera, MicroStrategy aumentó la cantidad total de bitcoins en comparación con el tercer trimestre finalizado el pasado 31 de octubre, hasta llegar a las 132.500 unidades al cierre del 27 de diciembre.