Bitcoin y otras criptomonedas importantes -incluyendo ethereum, XRP y BNB- cotizan lateralmente mientras el mercado se prepara para un terremoto de Wall Street de 17,7 billones de dólares de rápido crecimiento.
El precio del bitcoin se desplomó desde que la Reserva Federal comenzó su ciclo de endurecimiento a finales de 2021 y ahora podría dirigirse a un mayor dolor de la Fed, lo que potencialmente pesaría en el mercado más amplio de ethereum, XRP, BNB y cripto de US$ 1 billón.
Ahora, mientras un sorprendente "giro" de bitcoin prepara a los operadores para un bombazo de Elon Musk, una filtración impactante reveló que el gigante tecnológico Microsoft está planeando agregar soporte criptográfico en su próxima Xbox.
Así es el plan de Microsoft con las crypto
Documentos internos de Microsoft filtrados y publicados en el foro de videojuegos Resetera esta semana mostraban una hoja de ruta de Xbox de mayo de 2022 que incluye soporte para criptocarteras.
La filtración masiva se atribuyó a que los documentos relacionados con la demanda de la Comisión Federal de Comercio para bloquear la oferta de 69.000 millones de dólares de Microsoft por Activision Blizzard se subieron antes de ser redactados.
"Varios documentos presentados en los procedimientos judiciales relacionados con nuestra propuesta de adquisición de Activision Blizzard fueron divulgados involuntariamente", escribió el jefe de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, en un memorando al personal visto por The Verge. "Sé que esto es decepcionante, aunque muchos de los documentos tienen más de un año y nuestros planes han evolucionado".
La nueva "generación del ecosistema", que incluye consolas, teléfonos, navegadores web, un sistema portátil, PC y una "consola en la nube", así como soporte de inteligencia artificial y aprendizaje automático, no está prevista para su lanzamiento hasta 2028 y puede estar sujeta a cambios.
"Es difícil ver el trabajo de nuestro equipo compartido de esta manera porque han cambiado muchas cosas y hay mucho por lo que emocionarse ahora mismo, y en el futuro", publicó Spencer en X (Twitter). "Compartiremos los planes reales cuando estemos preparados".
En vistas al futuro
Rumores y especulaciones sostienen que Microsoft, Apple, Amazon, Google matriz Alphabet y Meta de Facebook se están preparando para desplegar soporte bitcoin y cripto.
Mientras gigantes de Wall Street como BlackRock y JPMorgan se adentran de puntillas en el mundo del bitcoin, el ethereum y las criptomonedas, las empresas de Silicon Valley se han asustado por el intento fallido de Facebook de crear su propia stablecoin inspirada en el bitcoin.
Los reguladores mundiales y los bancos centrales se unieron en 2019 para anular los planes de Meta de crear su propia criptodivisa privada y global, temiendo que la empresa pudiera rivalizar con el poder económico de la Reserva Federal si se le permitía emitir moneda a sus más de 3.000 millones de usuarios en todo el mundo.
*Con información de Forbes US.