El unicornio argentino Mercado Libre dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año, de los cuales se desprende que tanto sus ingresos como sus beneficios mejoraron.
En concreto, reportó ventas por US$ 2.600 millones, una cifra ligeramente superior a los US$ 2.500 millones pronosticados por el mercado y un 57% más alta que la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.
De este monto, alrededor de USD 1.400 millones provienen de las operaciones de comercio electrónico, el negocio principal, mientras que cerca de US$ 1.200 millones se vinculan al núcleo fintech de la compañía.
A su vez, el beneficio total fue de US$ 123 millones, quedando una ganancia por acción ajustada de US$ 2,43, lo que se traduce en un incremento interanual de alrededor del 80%.
Por otro lado, en el periodo de tres meses finalizado en junio, Mercado Libre gozó de un volumen bruto de mercancías de US$ 8.600 millones, representando un aumento año a año del 26%. Asimismo, el volumen total de pagos de Mercado Pago creció un 84% hasta los US$ 30.000 millones, aproximadamente.
Durante el último año, nos hemos enfocado en oportunidades estratégicas de crecimiento que consolidan nuestra ventaja competitiva, al mismo tiempo que administramos la rentabilidad y aumentamos la generación de efectivo, expresó la compañía en un comunicado.
"Creemos que esta combinación de crecimiento sostenido, liderazgo en el mercado, ventajas de escala, enfoque ecosistémico y mayor rentabilidad y generación de efectivo presenta a nuestros accionistas globales una tesis de inversión convincente basada en un perfil de negocio atractivo y gestionada por un equipo con un historial establecido", se agregó.
Tras los anuncios, las acciones de Mercado Libre en la rueda posmercado se dispararon un 10,5%. De continuar a este ritmo en la próxima jornada, la cotización estaría en niveles de mayo de 2022.