Forbes Ecuador
crecimiento económico
Money
Share

En el noveno mes del año, hubo un certificado de depósito argentino que se disparó más del 60% tanto en pesos como en dólares.

1 Octubre de 2024 05.46

Con la salida de septiembre, llega el momento de repasar cuáles fueron los Cedears que más subieron en el mes, tanto en pesos como en dólares, y por cuánto pudieron haber multiplicado el capital de haber invertido el día uno.

TV

En septiembre, los Cedears de Grupo Televisa (BCBA: TV), la corporación mexicana de medios de comunicación, subieron cerca de un 19% en pesos y alrededor de un 28% en dólares. En comparación, el S&P 500 creció un 1,6% en el periodo.

TCOM

Por otra parte, Trip.com (BCBA: TCOM), el proveedor chino de servicios de viajes, se revalorizó un 21% en moneda local en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y un 26% en dólares en Nasdaq.

BABA

Otra de las compañías chinas que más subió en septiembre fue el grupo empresarial Alibaba (BCBA: BABA). En este caso, sus Cedears crecieron un 22% en pesos en el mes, mientras que sus certificados que cotizan en la Bolsa de Nueva York aumentaron un 27% en dólares.

LVS

En tanto, Las Vegas Sands (BCBA: LVS), la empresa de hoteles y casinos estadounidenses, saltó un 23% en pesos en la bolsa argentina mediante sus Cedears y un 29% en moneda dura en el extranjero.

Acciones
 

UAL

A su vez, los Cedears de United Airlines (BCBA: UAL), una de las aerolíneas más grandes e importantes de Estados Unidos, se revalorizaron un 23% en pesos en septiembre, mientras que sus acciones en dólares aumentaron un 29%.

WBO

Entrando al top tres, se ubicó Weibo (BCBA: WBO), la compañía china de redes sociales. En este caso, sus certificados de depósito argentinos mejoraron un 28% en pesos, mientras que sus acciones en el mercado estadounidense crecieron un 33% en dólares.

JD

En el noveno mes del 2024, la firma china de comercio electrónico JD.com (BCBA: JD) creció un 42% en pesos a través de sus Cedears, pero un 49% en dólares en Nasdaq.

NIO

Por último, el Cedear que más subió en septiembre fue el de NIO (BCBA: NIO), el fabricante chino de vehículos eléctricos de alto rendimiento. Puntualmente, el precio creció un 62% en pesos argentinos y se disparó un 65% en dólares.

10