Enero no fue un gran mes para el Merval, ya que el índice accionario argentino cayó un 0,4% en pesos en el periodo. No obstante, de forma individual, algunas empresas locales gozaron de grandes retornos.
CECO2
La compañía de la bolsa argentina que más subió en el mes fue Central Costanera (BCBA: CECO2), cuyas acciones avanzaron un 29% en pesos desde el arranque del año.
GCLA
En segundo lugar, se ubicó Grupo Clarin (BCBA: GCLA). En este caso, las acciones que cotizan en el panel general al igual que las de CECO2 crecieron un 23% en pesos.
GARO
Posteriormente, se ubicó Garovaglio & Zorraquin (BCBA: GARO). Desde principios de enero hasta el cierre del viernes, sus acciones saltaron casi un 22% en moneda local.
BBAR
Por otro lado, entrando al panel líder, se destacó BBVA Argentina (BCBA: BBAR), ya que sus acciones crecieron alrededor de un 13% en el primer mes del 2025.
SUPV
Grupo Supervielle (BCBA: SUPV) también experimentó un rendimiento muy positivo. En concreto, sus acciones avanzaron un 9,5% en pesos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
GGAL
En tanto, las acciones de Grupo Financiero Galicia (BCBA: GGAL) se diferenciaron del resto por subir un 8,8% en estos 31 días, lo que le permitió a la empresa consolidarse como el banco más grande del país.
En todos los casos, los retornos conseguidos superaron con creces el avance de la inflación, que para enero se estimó en torno al 2,3%, en promedio.