Bitcoin, Ethereum, XRP y otras criptomonedas importantes fueron golpeadas por una advertencia de la Reserva Federal esta semana a pesar de una "crypto killer app monstruosa" en el horizonte.
El precio del bitcoin superó los 30.000 dólares por bitcoin el mes pasado, frente a los 15.000 dólares de noviembre del año pasado, a medida que crecía la expectación por los planes de BlackRock sobre el bitcoin que se habían filtrado. Ahora, la bolsa de bitcoins y criptomonedas Coinbase obtuvo la aprobación para cotizar futuros de criptomonedas en EE.UU., lo que se describe como "un gran acuerdo" y "un hito crítico".
Un hito clave para la industria crypto
Coinbase, la criptobolsa estadounidense enfrentada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), obtuvo la aprobación de la Asociación Nacional de Futuros, una organización autorregulada cuya autoridad emana de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), para cotizar criptofuturos en Estados Unidos.
"Obtener la aprobación FCM fue nuestro siguiente paso para llevar estos mercados transparentes y seguros a nuestros clientes para que puedan acceder a contratos de futuros regulados junto con nuestro mercado spot líquido", escribió Greg Tusar, vicepresidente de productos institucionales de Coinbase, en una publicación de blog, agregando que es “un hito crítico”.
"Esto debería ser muy bueno para Coinbase, y excelente para los cripto mercados", dijo Christopher Perkins, presidente de la firma de cripto inversión Coinfund y ex jefe de compensación extrabursátil en Citigroup, en comentarios enviados por correo electrónico.
Después de la agitación de la primera mitad de 2023, que vio a la empresa demandada por la SEC por supuestamente operar una bolsa ilegal y permitir a los inversores negociar en activos que no estaban registrados como valores, Coinbase está celebrando dos victorias: la aprobación para listar cripto futuros y el lanzamiento de su nuevo protocolo de capa 2 de Ethereum, Base.
"Gran momento para la claridad regulatoria de las criptomonedas en Estados Unidos", publicó en X (Twitter) el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, añadiendo en una pulla dirigida a la SEC: "Cuando hay un camino claro para registrarse, lo hacemos".
Las acciones de Coinbase comenzaron el año en un mínimo histórico, pero desde entonces se mas que duplicaron, recuperándose de un colapso del precio de las criptomonedas que culminó con la implosión del antiguo favorito de los reguladores, FTX.
"Para alguien como Coinbase entrar en el vacío, eso es una gran victoria", dijo Perkins al Financial Times, calificando la aprobación de la NFA como "un gran negocio".
*Con información de Forbes US