Forbes Ecuador
Shopify
Money

Las acciones de Shopify se desplomaron por la desaceleración del comercio electrónico

Forbes Digital

Share

En menos de tres meses, la compañía perdió más de un 62% de su valor, lo que comenzó a preocupar a miles de inversores.

17 Febrero de 2022 16.03

Shopify, uno de los gigantes del comercio electrónico, se está viendo duramente castigada por la desaceleración del sector, causado, principalmente, por el aumento de la inflación y la flexibilidad de las limitaciones por la pandemia.

En el último trimestre del 2021, la compañía reportó ingresos por USD 1.380 millones, una cifra un 18,8% inferior a los USD 1.700 millones proyectados por los analistas de Wall Street. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de USD 1,36, cuando el consenso esperaba, al menos, USD 1,46 por acción.

Sin embargo, a pesar de los débiles resultados trimestrales, lo que menos les gustó a los inversores fueron las proyecciones de este año.

ecommerce

A través de un comunicado de prensa, la compañía canadiense destacó que "la aceleración del comercio electrónico desencadenada por el coronavirus que se extendió a la primera mitad de 2021 en forma de bloqueos y estímulos gubernamentales estará ausente a partir de 2022".

"Hay cautela en torno a la inflación y el gasto de los consumidores a corto plazo, durante todo el año", agregó. De esta forma, Shopify espera que los ingresos de todo el 2022 sean inferiores al aumento del 57% del 2021.

Ante la presentación de resultados y la charla con accionistas, las acciones de la empresa se desplomaron más de un 16% en solo una jornada. Así, acumula una pérdida de más del 62% desde el máximo histórico alcanzado en noviembre del 2021.

10