Forbes Ecuador
Shopify
Money
Share

Las previsiones opacaron los buenos balances del primer trimestre, en los que Shopify reportó ingresos por US$ 1.860 millones y una ganancia por acción ajustada de US$ 0,20.

8 Mayo de 2024 12.55

Las acciones de Shopify, la empresa canadiense de comercio electrónico, se desplomaron un 20% en la Bolsa de Nueva York hasta rondar los US$ 62, un nivel no visto desde mediados de noviembre del año pasado.

La baja fue impulsada por la previsión de la compañía de un menor crecimiento de ingresos y márgenes más reducidos para el trimestre actual, lo que tomó por sorpresa a muchos analistas e inversores.

Actualmente, Shopify proyecta que sus ventas aumentarán interanualmente menos de un 20%, cuando en los primeros tres meses se incrementaron un 23%, y prevé que su margen bruto trimestral caiga 50 puntos básicos desde los 51,4% presentes.

Shopify, Amazon, S&P500
 

Durante una conferencia telefónica con accionistas, Jeff Hoffmeister, director financiero de Shopify, dijo que si bien el gasto de los consumidores en América del Norte aún es resistente, en las perspectivas de la compañía se incluyen cierta debilidad en Europa y un dólar estadounidense fuerte.

Las previsiones opacaron los buenos balances del primer trimestre, en los que Shopify reportó ingresos por US$ 1.860 millones y una ganancia por acción ajustada de US$ 0,20, cuando las cifras estimadas por el mercado eran de US$ 1.840 millones y US$ 0,16, respectivamente.

Además, el volumen bruto de mercancías (GMV) de la empresa subió año a año un 23% hasta los US$ 60.900 millones, mientras que el volumen bruto de pagos creció hasta los US$ 36.200 millones, lo que representó un 60% del GMV procesado en el trimestre y un aumento interanual del 56%.

10