Meta Platforms, la compañía de redes sociales y publicidad del magnate Mark Zuckerberg, dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año, los cuales alegraron al mercado.
En primer lugar, la tecnológica registró ingresos por US$ 39.071 millones, lo que representa una mejora interanual del 22% y una cifra un 2% superior a los US$ 38.190 millones esperados por el mercado.
A su vez, la ganancia neta se disparó un 73% año a año hasta los US$ 13.465 millones, generando un beneficio por acción de US$ 5,16, cuando los especialistas estimaban US$ 4,70.
Por otro lado, Meta anunció que los usuarios diarios activos de sus plataformas se expandieron un 7% en el trimestre hasta los 3,27 billones, mientras que el precio promedio por anuncio se incrementó un 10%.
Tuvimos un trimestre fuerte, y Meta AI está en camino de convertirse en el asistente de inteligencia artificial más utilizado en el mundo para finales de año", dijo Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta. Lanzamos el primer modelo de IA de código abierto de nivel frontera, seguimos viendo una buena aceptación con nuestras gafas Ray-Ban Meta AI, y estamos impulsando un buen crecimiento en todas nuestras aplicaciones, agregó.
Además, la corporación indicó que espera ingresos por entre US$ 38.500 millones y US$ 41.000 millones para el trimestre actual, cuando el el piso de los analistas era de US$ 38.000 millones.
Tras la presentación de balances, las acciones de la compañía aumentaron un 5% en la rueda posmercado hasta negociarse en US$ 498.