A primera hora de hoy, las acciones de Apple alcanzaron su precio más alto en 43 años de historia, mientras la mayor empresa del mundo sigue creciendo. Las acciones ganaron un 1,5% en las operaciones de la mañana, alcanzando un máximo de US$183,99, superando su máximo histórico anterior de 182,94 dólares alcanzado el pasado enero.
Las acciones del gigante de Silicon Valley subieron un 47% en 2023, borrando su caída del 27% del año pasado y encabezando el repunte más amplio de la tecnología en lo que va de año.
La subida del lunes se produce horas antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, en la que se espera que presente su casco de realidad mixta, uno de sus lanzamientos de productos más importantes de la última década.
La capitalización bursátil de Apple se sitúa ahora en unos 2,9 billones de dólares, unos 400.000 millones de dólares más que la siguiente empresa pública más valiosa del planeta, Microsoft.
1,8 millones de dólares. Eso es lo que valdría ahora una inversión de US$ 1.000 en la oferta pública inicial de Apple en 1980, cuando las acciones cotizaban a un nivel ajustado por división de US$ 0,10.
Apple acumuló unos 820.000 millones de dólares de capitalización bursátil este año, una cifra superior a las valoraciones totales respectivas de Berkshire Hathaway, Meta y Tesla. La opinión general de los inversores sobre los valores tecnológicos de gran capitalización cambió drásticamente de bajista a alcista en el último año, gracias en gran parte a los resultados positivos de Apple en el primer trimestre de 2023.
Los sólidos resultados financieros de Apple se vieron impulsados por unos ingresos trimestrales récord de 20.900 millones de dólares procedentes de su segmento de servicios, que incluye las ventas de la App Store y otros flujos de ingresos no relacionados con productos.
En una nota a los clientes, los analistas de Bank of America, Wamsi Mohan y Ruplu Bhattacharya, elevaron su precio objetivo para Apple en un 8%, hasta 190 dólares, citando un importante aumento en el segmento de servicios de la empresa gracias a los nuevos auriculares.
*Con información de Forbes US sobre Apple.