Durante el programa Mad Money de CNBC, el conductor y ex gestor de fondos Jim Cramer comentó el análisis de Carolyn Boroden sobre las acciones de Amazon. De él se desprende que la cotización se encuentra en un punto crítico que hay que tener en cuenta antes de invertir.
De acuerdo a la especialista en análisis técnico, la disciplina que interpreta los movimientos de la oferta y la demanda en base a los precios, si Amazon se mantiene por encima de su mínimo marcado el 3 de diciembre, entonces la tendencia alcista de largo plazo podría reanudarse.
En cambio, si los precios penetran a la baja esa zona, las acciones pueden seguir cayendo y la situación empeoraría para los inversores del gigante del comercio electrónico.
Para llegar a esta conclusión, Carolyn Boroden no solo utiliza una secuencia temporal de Fibonacci, técnica basada en los principios matemáticos de Leonardo Fibonacci, sino que también contempla el cruce de dos medias móviles.
En concreto, antes de volverse optimista con respecto a la evolución bursátil de Amazon, la analista técnica está esperando a que una media móvil exponencial de ocho periodos cruce por encima de una media móvil exponencial de 34 periodos en un gráfico de 30 minutos. Si esto sucede, será una señal de compra.
“Desafortunadamente, todavía no estamos allí, pero sus ciclos de tiempo de Fibonacci sugieren que la acción podría potencialmente tocar fondo en algún momento de los próximos días, posiblemente ya lo hizo hoy”, destacó Cramer.
Actualmente, la cotización de las acciones de Amazon es de USD 3.381. Si sucede el escenario positivo, entonces los precios podrían crecer hasta los US$ 3.900. De lo contrario, habría que adoptar una postura bajista.
“Si la acción no mantiene su soporte, es decir, si cierra más de unos pocos puntos por debajo de donde se cotiza actualmente, entonces arruina toda la tesis alcista”, afirmó el conductor. “De hecho, si Amazon retrocede un poco más desde estos niveles, Boroden dice que debe esperar una desventaja sustancialmente mayor”, añadió.