Cuando el S&P 500 y el Nasdaq 100 están en máximos históricos o cerca de ellos, es inusual ver acciones con una capitalización de mercado razonablemente grande que se mueven en sentido contrario, es decir, hacia abajo. Sin embargo, es posible encontrar patrones de gráficos de precios desfavorables que indiquen claramente ese tipo de comportamiento.
Cada una de estas compañías tienen sus razones para que los inversores las descarten, pero lo bueno del análisis de gráficos es que las razones no importan. Por eso es tan útil estudiarlas: en lugar de distraerse con la historia, los inversores pueden localizar niveles de precios identificables en los que se está produciendo un cambio y tomar decisiones.
Los peores 5 mejores bajistas
CrowdStrike (NYSE: CRWD)
Esta semana, CrowdStrike cayó por debajo de la media móvil de 200 días (la línea roja), una caída extraordinaria teniendo en cuenta que alcanzó nuevos máximos a principios del mismo mes. Ahora, la media móvil de 50 días (la línea azul) cayó.
El lunes, las acciones cayeron por debajo del nivel de soporte anterior, con data de marzo. El indicador de fuerza relativa (RSI, debajo del gráfico de precios) estuvo señalando una divergencia negativa con respecto al precio y ahora se encuentra en el rango de sobreventa.
Molina Healthcare (NYSE: MOH)
A fines de mayo, la media móvil de 50 días de la acción cayó por debajo de la media móvil de 200 días, una señal de problemas. A fines de junio y principios de julio, el precio superó el nivel de soporte de mayo cerca de los 298 dólares. Después de un breve repunte, Molina volvió a estar por debajo del soporte anterior y se negocia por debajo de ambas medias móviles.
Pueblo ahorrador (NYSE: SVV)
Ambas acciones, que ahora cotizan por debajo de las medias móviles con tendencia a la baja, rompieron esta semana por debajo del precio mínimo de noviembre de 2023, donde ya habían aparecido compradores anteriormente. El volumen diario medio es de 826.000 acciones, un nivel relativamente bajo para una acción que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
United Parcel Service (NYSE: UPS)
Con una capitalización de mercado de 107.250 millones de dólares, esta acción estuvo en tendencia bajista durante meses, pero la caída de esta semana parece significativa: los compradores que ingresaron en el mínimo de noviembre de 2023 y en los mínimos de junio de 2024 están en pérdida. Tenga en cuenta que UPS superó la media móvil de 200 días con tendencia bajista unos días antes, y ahora esta caída.
Compañía Vale do Rio Doce
La empresa de metales con sede en Brasil acaba de caer por debajo de todos los mínimos de junio. La acción se negocia por debajo de una media móvil de 50 días con tendencia a la baja y una media móvil de 200 días con tendencia a la baja. Puede ver la advertencia del cruce de la media móvil de 50/200 días a mediados de marzo.