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La reciente caída de Netflix generó una gran oportunidad de inversión: los motivos

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Sólo en el segundo trimestre del año, los ingresos aumentaron año a año un 17% hasta los US$ 9.559 millones, mientras que sus beneficios saltaron un 44% hasta los US$ 2.147 millones.

5 Agosto de 2024 14.30

Las acciones de Netflix cayeron un 14% desde el último máximo alcanzado a principios de julio, lo que generó una gran oportunidad de inversión.

"Estamos cada vez más optimistas sobre el reciente retroceso de más del 10% en las acciones, ya que creemos que es posible un aumento de precios en el cuarto trimestre en Estados Unidos gracias a una impresionante lista de contenidos", escribió James Heaney, analista principal de Jefferies, en una nota publicada para sus clientes.

El ejecutivo mencionó las próximas series de la plataforma como Stranger Things 5 y Squid Games 2 y la reciente adquisición de contenido deportivo en vivo como los juegos de Navidad de la NFL y WWE Raw como principales disparadores.

La combinación de la sólida oferta de contenidos y los potenciales aumentos de precios de sus suscripciones podrían servir como catalizador para la adopción del nivel de publicidad, según Heaney, lo que mejoraría la base de suscriptores para fin de año.

Netflix
 

"Esperamos que Netflix acelere el crecimiento de suscriptores en el cuarto trimestre, lo que nos llevará a +7,45 millones de adiciones netas (frente a +3,75 millones en el tercer trimestre) y por encima de las estimaciones de consenso de +7,2 millones", dijo el analista.

Luego, comparó a Netflix con Peacock, que agregó 3 millones de suscriptores en el primer trimestre inmediatamente después de transmitir un juego de la NFL. "Los partidos de la NFL darán a los anunciantes el primer vistazo real de la escala de Netflix", dijo Heaney.

Con una mayor base de clientes, los ingresos de la tecnológica también crecerían. Sólo en el segundo trimestre del año, los ingresos aumentaron año a año un 17% hasta los US$ 9.559 millones, mientras que sus beneficios saltaron un 44% hasta los US$ 2.147 millones. En el periodo, se sumaron 8,05 millones de usuarios hasta alcanzar un total de 277,65 millones.

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