La tecnológica Alphabet presentó los resultados financieros del segundo trimestre del año, los cuales expusieron su gran solidez.
En concreto, registró ingresos por US$ 84.742 millones, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior y una cifra alineada con las expectativas de Wall Street.
El total se dividió, principalmente, entre el segmento Publicidad (US$ 64.616 millones); Suscripciones, Plataformas y Dispositivos (US$ 9.312 millones) y Nube (US$ 10.347 millones).
Geográficamente, las ventas provinieron de Estados Unidos (US$ 41.196 millones); Europa, Medio Oriente y África (US$ 24.683 millones); Asia Pacífico (US$ 13.823 millones) y el resto de América (US$ 4.938 millones).
A su vez, la ganancia neta del trimestre fue de US$ 23.619 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 29%. De esta manera, el beneficio por acción fue de US$ 1,89, cuando las estimaciones de los analistas eran de US$ 1,84.
Nuestro sólido desempeño este trimestre destaca la fortaleza continua en Búsqueda y el impulso en la Nube. Estamos innovando en cada capa del conjunto de inteligencia artificial. Nuestro liderazgo de larga data en infraestructura y nuestros equipos de investigación internos nos posicionan bien a medida que la tecnología evoluciona y mientras perseguimos las muchas oportunidades que tenemos por delante, comentó Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet.
Tras los anuncios, las acciones de la empresa subieron un 1% en la rueda posmercado hasta superar los US$ 185. De esta manera, acumulan un crecimiento del 33% en lo que va del año.