Balaji Srinivasan, magnate de la tecnología y defensor de las criptomonedas, apostó en marzo que el bitcoin alcanzaría un valor de 1 millón de dólares en 90 días. A mitad de camino, está levantando la bandera blanca.
El martes, Srinivasan publicó su concesión en Twitter, diciendo que "quemó" 1 millón de dólares para concientizar de que la Reserva Federal estaba a punto de imprimir billones de dólares más. También pagó otros 500.000 dólares como parte de la apuesta.
En total, se hicieron tres pagos de 500.000 a la persona contra la que apostó, un fondo de apoyo al desarrollo de Bitcoin Core y una donación benéfica a GiveDirectly, una organización que da dinero a personas muy pobres.
Bitcoin cotiza actualmente a unos 29.000 dólares. Esto supone una ganancia del 10% desde los 26.000 dólares en que Srinivasan hizo la apuesta. Para ganar la apuesta, el Bitcoin tendría que haberse multiplicado aproximadamente un 4% al día durante los 90 días.
La apuesta de Srinivasan provocó discusiones y debates dentro de la comunidad bitcoin, con la mayoría de la gente cuestionando la viabilidad del precio objetivo y otros aclamándolo como un movimiento audaz que podría volver a poner el activo digital en el mapa tras soportar un largo mercado bajista.
*Con información sobre Forbes US sobre bitcoin.