Forbes Ecuador
21 Enero de 2023 00.14

Forbes Digital

Gota a gota y millón a millón, así es cómo los fiscales federales incautan la riqueza de Sam Bankman-Fried

Los fiscales federales incautaron casi 700 millones de dólares en activos del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, en enero, en gran parte en forma de acciones de Robinhood, según un expediente judicial del viernes.

Bankman-Fried, quien ha sido acusado de robar miles de millones de dólares de los clientes de FTX para pagar las deudas contraídas por su fondo de cobertura centrado en criptografía, se declaró inocente de los cargos de fraude. Está previsto que enfrente un juicio en octubre.

Ryan Salame, Sam, FTX
 

El Departamento de Justicia reveló la incautación de las acciones de Robinhood a principios de este mes, pero el viernes proporcionó una lista más completa de los activos incautados, incluido el efectivo en varios bancos y los activos depositados en el intercambio de criptomonedas Binance.

La propiedad de las acciones incautadas de Robinhood, valoradas en unos 525 millones de dólares, ha sido objeto de disputas entre Bankman-Fried, FTX y el criptoprestamista en quiebra BlockFi.

Robinhood.
 

La incautación de activos más reciente informada por el Departamento de Justicia tuvo lugar el jueves, cuando los fiscales incautaron $94,5 millones en efectivo de una cuenta en Silvergate Bank que estaba asociada con FTX Digital Markets, la subsidiaria de FTX en las Bahamas. El DOJ incautó más de $7 millones de otras cuentas de Silvergate asociadas con Bankman-Fried y FTX.

La prisión de Sam Bankman-Fried
 

El DOJ incautó previamente casi $50 millones de una cuenta de FTX Digital Markets en Moonstone Bank, un pequeño banco en el estado de Washington.

El Departamento de Justicia también dijo que los activos en tres cuentas de Binance asociadas con Bankman-Fried estaban sujetos a decomiso penal, pero no proporcionó una estimación del valor de esas cuentas.

Mientras,  Sam Bankman-Fried, no puedee resistirse a opinar sobre los procedimientos de quiebra de su intercambio de criptomonedas mientras espera el juicio por varios cargos federales relacionados con el colapso de la plataforma.

El hombre de 30 años continúa tuiteando sobre lo que sucede mientras está bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres.

Sam Bankman-Fried saliendo de la corte
 

 

Bankman-Fried se ha negado a quedarse callado desde que la compañía se declaró en bancarrota del Capítulo 11 después de que una corrida proverbial en el banco condujo a su caída, y más de un millón de clientes perdieron miles de millones de dólares. Previo a su arresto, hizo varias declaraciones públicas a medios de comunicación y eventos en espacios de Twitter explicando su versión de lo que llevó a la caída de su plataforma.

 

Después de ser liberado de la custodia con una fianza de US$ 250 millones, el ex director ejecutivo caído en desgracia continuó donde lo dejó antes de su encarcelamiento en las Bahamas, defendiéndose en una larga publicación en Substack.

Sam Bankman-frito afuera
 

Y esta semana, recurrió a Twitter para reafirmar reclamos anteriores y lanzar más ataques contra el nuevo liderazgo de FTX junto con Sullivan y Cromwell, uno de los bufetes de abogados que lo representan en bancarrota.

El martes, Bankman-Fried publicó su propio balance supuestamente mostrando que FTX US "es solvente" y "siempre lo ha sido", rechazando las afirmaciones de Sullivan & Cromwell de lo contrario.

Luego, el jueves, el fundador de FTX celebró la noticia de que el CEO que lo reemplazó, John Ray III, está considerando reabrir el intercambio.

"¡Me alegro de que el Sr. Ray finalmente esté hablando de volver a activar el intercambio después de meses de aplastar tales esfuerzos!" tuiteó Bankman-Fried . "Todavía estoy esperando que finalmente admita que FTX US es solvente y les devuelva el dinero a los clientes..."

Bankman-Fried retuiteó varias publicaciones de otros, coincidiendo con su opinión de que Sullivan & Cromwell no debería representar a FTX, alegando que Sullivan & Cromwell lo presionó para declararse en bancarrota y nombrar a Ray como nuevo director ejecutivo.

Un juez de quiebras acordó el viernes permitir que el bufete de abogados continúe representando a FTX, desestimando las objeciones presentadas ante el tribunal.

  • Dietrich Knauth para Reuters

10