El criptoexchange FTX registró retiros de alrededor de 6.000 millones de dólares en las 72 horas previas al martes por la mañana, según un mensaje al personal enviado por su director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, que fue visto por Reuters.
Esto fue revelado por Twitter este martes por el CEO de Binance, Changpeng Zhao. “Esta tarde, FTX solicitó nuestra ayuda. Hay una importante crisis de liquidez. Para proteger a los usuarios, firmamos una LOI [carta de intención] no vinculante, con la intención de adquirir FTX.com por completo y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Llevaremos a cabo una DD [diligencia debida] completa en los próximos días”, escribió Zhao. Y , según indicó, “Binance tiene la discreción de retirarse del trato en cualquier momento”.
Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX, admitió que su empresa enfrentaba problemas de liquidez y dijo que el intercambio llegó "a un acuerdo sobre una transacción estratégica con Binance".
“Este es un desarrollo centrado en el usuario que beneficia a toda la industria. CZ ha hecho, y seguirá haciendo, un trabajo increíble en la construcción del ecosistema criptográfico global y la creación de un mundo económico más libre”, tuiteó.
Horas más tarde, llegó otro mensaje para adentro
"En un día promedio, tenemos decenas de millones de dólares de entradas y salidas netas. Las cosas estaban en su mayoría promedio hasta este fin de semana, hace unos días", escribió Bankman-Fried en un mensaje al personal enviado el martes por la mañana.
"En las últimas 72 horas, hemos tenido retiros netos de aproximadamente US$ 6 mil millones de FTX", escribió, y agregó que los retiros en la unidad principal de FTX, FTX.com, están "efectivamente detenidos", un problema que se resolvería en " el futuro cercano."
"La mayoría de los detalles (del acuerdo) aún no se han resuelto", escribió, y agregó que no tenía una "respuesta definitiva" para preguntas como "cuál es exactamente la transacción" y "qué entidades incluiría".
FTX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
- Reporte de Angus Berwick en Nueva York y Tom Wilson en Londres para Reuters