Finalmente pasó: Lionel Messi se volvió cripto. No tanto como para cambiar su foto de perfil a una con los ojos centelleantes en color rojo pero sí lo suficiente como para convertirse en embajador de Socios.com, la compañía con más desarrollo e inversiones a la hora de llevar la tecnología blockchain al deporte.
“Estamos encantados de anunciar a Lionel Messi como nuestro Embajador Global y deseosos de empezar a trabajar juntos por un futuro en el que los hinchas puedan desempeñar un rol mucho más activo en sus equipos”, indicó Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios.com. Y agregó: “Hemos avanzado mucho en los últimos años, pero si algo saben los hinchas es que con Lionel Messi en nuestro equipo no habrá nada imposible”.
Por su lado, Lionel Messi aseguró que “Socios.com existe para potenciar la experiencia del hincha, para permitirles ser 'más que fans'”. “Estoy orgulloso de unirme a Socios.com y contribuir a su misión de crear un futuro con más y mejores oportunidades de interacción para los fans de todo el mundo”, continuó el rosarino.
La información revelada por Socios.com afirma que Lionel Messi estará vinculado a la empresa por al menos tres años. Oficialmente no se indicó la cifra del acuerdo aunque la agencia Reuters asegura que “el contrato es por US$ 20 millones” y que “no incluye criptomonedas como medio de pago”.
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Desde Socios.com ven en Messi el embajador ideal para la plataforma que tiene como objetivo crear una gran comunidad digital global de hinchas de todos los países y todos los deportes puesto que es un futbolista que es unánimemente respetado y admirado por hinchas más allá de su nacionalidad, colores, etc.
La pequeña novela entre Messi y dos empresas cripto
Socios.com se dedica principalmente a generar Fan Tokens, activos creados a partir de la tecnología blockchain que tienen un valor pero que, en principio, no tienen un uso financiero. Así, la empresa se asocia con distintas instituciones (como el PSG, el Manchester City o River en Argentina) para crear el Fan Token del club y que los socios lo puedan adquirir para obtener beneficios.
Actualmente, la empresa tiene acuerdos con más de 130 instituciones deportivas (de fútbol, básquetbol, hockey sobre hielo y fútbol americano, entre otros) y hasta hace poco la Asociación del Fútbol Argentino era parte de ese grupo. Sin embargo, desde la AFA decidieron romper ese contrato asegurando que había incumplimientos y firmaron uno nuevo con Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo.
Desde Socios.com se indicó que tales incumplimientos no existen y comenzaron un proceso judicial. Según pudo saber Forbes Argentina, ese proceso sigue su curso y actualmente rige una medida de no innovar impuesta por Socios.com. Resta saber qué decisión tomará la justicia argentina al respecto.
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Mientras tanto, Binance ya es sponsor de la AFA. Por lo tanto, la ropa de la Selección Argentina lleva el nombre de la empresa y Lionel Messi es uno de los jugadores que la utiliza. Fiel a su estilo, al rosarino solo le importa jugar a la pelota y poco tiempo le dedica a los negocios en torno a su persona. De todas formas, eso no evita que su imagen haya quedado en medio de una pequeña novela cripto entre dos potentes empresas del sector.
Otros deportistas en el mundo cripto
Lionel Messi es el último de una larga lista de deportistas internacionales que se unieron a empresas relacionadas a la tecnología blockchain y las criptomonedas. Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, se convirtió en embajador del exchange FTX Trading Ltd recientemente.
Por otro lado, Lebron James hizo algo similar con la empresa Crypto.com. Esta última está realizando grandes inversiones en la industria deportiva como pagar US$ 700 millones para convertirse en el sponsor principal del estadio de Los Ángeles. O la más reciente: acordar con la FIFA para estar presente en todas las canchas del Mundial de Catar 2022.
Sin dudas, las empresas relacionadas a este sector quieren masificar sus operaciones y durante los últimos meses encontraron en el deporte un espacio de promoción y llegada rápida a millones de potenciales usuarios.