Las acciones del gigante de la transmisión Netflix se desplomaron más del 6% para comenzar la semana, lo que se suma a las pérdidas ya pronunciadas en lo que va del año, después de que otro analista de Wall Street se volviera más cauteloso sobre las perspectivas comerciales de la compañía y advirtiera que las acciones podrían tener problemas durante el resto del año. el año.
Hechos clave:
Después de obtener ganancias de más del 40% desde que alcanzó un punto bajo a mediados de julio, es probable que las acciones de Netflix tengan un "rendimiento inferior" al resto del mercado hasta fines de 2022, según Kenneth Leon, director de investigación de CFRA Research.
Bajó su recomendación sobre la acción de una calificación de "mantener" a "vender" en una nota reciente a los clientes, recortando su precio objetivo en US$7 a US$238 por acción, que fue ligeramente inferior a los niveles de cierre del viernes.
El catalizador clave para Netflix, la introducción de nuevos planes de suscripción de pago de anuncios, puede no ser visible hasta 2023, señala Leon, aunque agrega que podría ayudar a reactivar el crecimiento de suscriptores en lo que va del año.
Si bien Netflix luchó con un bajo flujo de efectivo operativo y libre en el trimestre más reciente, esas métricas deberían mejorar, predice el analista de CFRA, aunque los desafíos actuales para el negocio incluyen "inflación y menor gasto discrecional de los consumidores".
Las acciones han perdido más del 60% este año, y los analistas se han vuelto más bajistas en los últimos meses debido a la desaceleración del crecimiento de suscriptores de la compañía y al hecho de que enfrenta una mayor competencia de los servicios de transmisión rivales.
De los casi 50 analistas de Wall Street que cubren las acciones de Netflix, poco menos de un tercio todavía tiene calificaciones de "comprar" en las acciones, menos de la mitad de la cantidad que tenían hace casi un año, según FactSet.
En términos de propiedad de acciones de Netflix y actividad comercial en los últimos seis meses, los fondos de cobertura han sido compradores netos de acciones, aunque la mayoría de los otros grupos han estado vendiendo acciones.
Los asesores de inversión y los administradores de patrimonio privado han sido vendedores netos, mientras que los fondos mutuos en particular han estado vendiendo acciones al ritmo más rápido, según muestran los datos de FactSet.
Antecedentes clave:
Netflix estuvo entre los favoritos de las acciones de la pandemia de 2020, saltando casi un 70% ese año, ya que las medidas para quedarse en casa impulsaron el crecimiento. 2022 ha sido una historia diferente a medida que los inversores retroceden, pero Netflix sigue siendo una de las acciones con mejor desempeño en el S&P 500, ya que el mercado se recuperó desde su punto más bajo el 16 de junio.
Las acciones del gigante de la transmisión han subido aproximadamente un 30 % desde entonces. luego, en comparación con la ganancia de casi el 15% del índice de referencia. Sin embargo, las acciones de Netflix han comenzado a disminuir nuevamente en las últimas sesiones, ya que el reciente repunte del mercado comienza a desvanecerse.
El mercado de valores cayó ampliamente este lunes, liderado por una caída en las acciones tecnológicas, en medio de una mayor preocupación por los aumentos de las tasas de la Reserva Federal y las advertencias de los analistas de Wall Street de que el reciente repunte del mercado bajista se está " deteniendo ".