Durante un programa del podcast Art of Investing, Todd Combs, director de inversiones de Berkshire Hathaway, brindó algunos consejos para los profesionales más jóvenes.
"Es muy, muy importante correr muchos riesgos cuando eres joven", aconsejó. “A medida que envejeces, tienes más riesgos de sufrir pérdidas. A tu edad no tienes nada que perder, te arriesgas y puedes equivocarte enormemente, y nadie te lo reprochará a menos que sea un fraude o algo así”, añadió.
No obstante, enfatizó en que los riesgos deben ser “inteligentes” y que la sociedad no le dice esto a nadie, ya que se busca “seguir el camino seguro”. "Pero si tuvieras que cometer un millón de errores en tu vida, ¿qué harías? Los sacarías a todos adelante, los quitarías del camino cuando tuvieras 19, 20, 21 años”, dijo.
Combs, quien también es director ejecutivo y presidente de GEICO y forma parte de la junta directiva de JP Morgan, explicó que “hay un millón de personas” que quieren ser como las más grandes estrellas del mundo, ya sea del deporte, del espectáculo o de los negocios, pero solo las verdaderamente apasionadas pueden llegar a estar cerca.
“La perseverancia y el esfuerzo personal pueden llevarte muy lejos. Pero en un mundo en el que un millón de personas están intentando hacer esto, si el 0,1% de ellas simplemente lo ama apasionadamente hasta el punto de que se van a dormir pensando en ello y se despiertan pensando en ello, nunca podrás competir con eso si no lo amas en lo más profundo de tu ser”, relató.
Asimismo, el alto ejecutivo, que se encamina a ser el sucesor del propio Warren Buffett, comentó que, para muchos, la satisfacción y la zona de confort son los mayores obstáculos para alcanzar la grandeza.
“Por lo general, las personas crecen hasta su nivel de complacencia. Si tu sueño es llegar a ser gerente y estás perfectamente cómodo ahí, eso es más o menos hasta dónde llegarás”, concluyó.