En la actualidad, existen decenas de “gurúes” que explican cómo generar riqueza mediante complejos métodos y técnicas que no todos los ahorristas terminan de entender. Sin embargo, Jaspreet Singh detalló cómo cumplir este objetivo en un plan de tres simples pasos.
Paso 1: gastar menos de lo que se gana
En primer lugar, el experto en finanzas millonario que está detrás de la marca Minority Mindset sostuvo que hay que entender de una vez por todas que no se puede acumular capital si uno gasta más de lo que gana mes tras mes.
“La mayoría trabaja para comprar cosas bonitas como autos rápidos, buenas vacaciones y ropa lujosa, pero, si gastas todo tu dinero, nunca te volverás rico”, aseveró en diálogo con GO Banking Rates.
Aunque al principio es difícil, en especial por la presión social, es fundamental tratar de vivir por debajo de las posibilidades, utilizando lo menos posible el crédito para no tener que lidiar con intereses y deudas.
Paso 2: trabajar, trabajar y trabajar
Por otra parte, Singh aconsejó trabajar constantemente, de forma dura e inteligente, para conseguir más dinero. Además, recomendó cambiar de empleo cada un par de años para poder obtener mejores sueldos.
Aunque parece obvio, uno de los pilares del proceso de creación de riqueza es el trabajo, ya sea bajo dependencia o por cuenta propia, ofreciendo servicios, vendiendo productos o realizando cualquier actividad remunerada.
Paso 3: invertir inteligentemente lo que sobra
Gastando menos de lo que uno gana periódicamente y obteniendo un sólido ingreso por el trabajo principal, evidentemente, sobrará dinero mes tras mes. Para el especialista financiero, hay que invertir este excedente.
“Así como no puedes hacerte rico gastando todo tu dinero, tampoco te volverás rico ahorrando todo tu dinero”, expresó, agregando que en qué y cómo invertir dependerá de cada persona, pero indicando que las acciones y la educación siempre son áreas lucrativas.
Aunque el futuro es incierto, trabajando a cambio de un buen ingreso, ahorrando este capital y posteriormente invirtiéndolo se puede acumular riqueza con el paso de los años.